Buenas noches chic@s!!!
Hoy os traigo un post para enseñaros mis productos favoritos para el cabello! Sin duda mis descubrimientos del 2014, y que van a ser bastante difícil de desbancar.
Antes que nada os describo mi caso. Mi cabello es muy fino y sin volumen, no es que tenga poco pelo, tengo lo normal pero al ser tan fino pues parece que tengo "tres pelos de rata" (como dice mi señora madre, jajaja).
Por tanto, siempre estoy en la busca y captura de un champú, acondicionador, espuma, laca, etc, que me aporten volumen. Tras probar infinidad de productos creo que he encontrado los que mejor me van y los que me han hecho realmente algo!!!
Por si os sirve también de ayuda os dejo unos consejos de invierno para cuidar tu pelo que he encontrado en la revista online Proxima a ti!!
A todo esto hay que sumarle que antes de verano noté que se me cayó bastante cantidad de pelo, por lo que fui a mi dermatóloga para saber el motivo. Antes de mandarme ninguna de las variadas pastillas que hay en el mercado, quiso hacerme unos análisis para recomendarme unas pastillas u otras. Después de hacerme los análisis vio que mi nivel de Zinc estaba en el límite inferior, y entonces me recomendó unas pastillas para el pelo y las uñas que llevan más Zinc que otras del mercado, ya que ese era mi motivo.
Después de toda esta introducción os enseño los productos que se han convertido en indispensables para el cuidado de mi cabello:
Champú Extra Volumen de la firma Moroccanoil:
Como su propio nombre indica es un champú para aportar un volumen extra para cabellos finos, sin volumen. Contiene nutrientes revitalizantes y aceite de argan para reestablecer la salud del cabello y darle cuerpo, brillo y hacerlo manejable. Es libre de sulfatos, fosfatos y parabenos.
Hace falta poca cantidad de este champú para dejar el pelo limpio, ya que es muy espeso y la verdad que da mucho de sí, limpia en profundidad el cabello y al aclararlo notas como el pelo está áspero, totalmente limpio y sin grasa, por lo que es necesario aplicar el acondicionador inmediatamente después si queremos poder desenredar y peinar nuestro pelo.
Acondicionador Extra Volumen de la firma Moroccanoil:
Como he mencionado antes, tras aplicar el champú es sumamente necesario aplicar el acondicionador, yo me compré el de la misma línea y de la misma marca, ya que si me aplico cualquier acondicionador de los que ya había usado me iba a aportar grasa al pelo, y para mi tipo de pelo fino, en cuanto aplicas un acondicionador o mascarilla que aporta mucha hidratación es como si lo dejara con grasa y lo que hace es apelmazar el pelo y quitarle volumen. Por eso decidí comprar el acondicionador de la misma línea y estoy más que contenta con el resultado. Me deja el pelo suave, lo desenreda, y no me lo ensucia!!
Voluminizador de raíces de la firma Moroccanoil:
Ya que decidí probar esta marca y su línea de volumen para el cabello fino, me recomendaron utilizar este producto. Es una espuma que se aplica en la raíz del cabello, hay que aplicarla con el pelo húmedo antes de proceder a secarnos con el secador. Lo que nos hace esta espuma es dar cuerpo y textura a la raíz del pelo y por tanto volumen. Está enriquecido con aceite de argán, rico en antioxidantes. Además su fórmula ayuda a controlar la electricidad estática y ofrece un acabado natural.
Después de aplicarnos esta espuma, nos secamos el cabello con el secador intentando meter el cepillo redondo en la raíz para estirarla, y os aseguro que se nota el volumen! no se si es por los tres productos o sólo por este, creo que es todo el conjunto, y la verdad que estoy muy contenta.
Yo para secarme el pelo lo que hago es quitarme la humedad del cabello con el secador y con la cabeza hacia abajo y seco un poco la raíz en esta posición. Luego me pongo bien, con la cabeza arriba como una persona normal jaja, y ya me voy secando el cabello con el cepillo redondo y dando volumen en la raíz. Os prometo que este producto da cuerpo en la raíz, creo que genera una especie de capa alrededor del pelo, porque me he dado cuenta de que las cerdas del cepillo hace ese efecto.
Deciros que no deja ningún tipo de residuo en el pelo, no nos deja "casposas" ni nada por el estilo jajja.
Yo aproveché a comprar estos productos el Salón del Look, por eso veis esos botes de champú y acondicionador tan grandes, ambos son de 1 litro, este formato se suele vender a profesionales, por lo que no lo encontraréis así de grande en tiendas. Yo os recomiendo aprovechar este tipo de ferias para haceros con estos productos porque la verdad que se nota el ahorro. Y a pesar de que son productos caros, realmente merecen la pena!!
Y por último, os quería enseñar las pastillas que me mandó la dermatóloga para frenar la caída y fortalecer mi pelo:
A mí me recetó Cystiphane porque como os he dicho tiene más Zinc que otras, pero las hay muy buenas en el mercado tipo Arkocapil. Estoy muy contenta también con las pastillas, no es que ahora tenga una mata de pelo como el cantante de los mojinos, pero al menos me ha frenado la caída.
Os dejo unas fotos del look que hice en navidad para que veáis como tengo ahora el pelo, y el volumen que os digo en la raíz:
Bueno chic@s, pues esto ha sido todo, espero que os haya servido este post y contarme si tenéis mi tipo de pelo ¿qué productos usáis?
Un besazo!









