viernes, 13 de junio de 2014

Movimiento Avène! Salud y Sol! Protégete y salvemos vidas!

Buenos días chic@s!!

Hoy os traigo una entrada un tanto especial, y es que quiero unirme al movimiento Avène, hoy 13 de Junio es el Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel, y junto a Cosmetik, queremos que todo el mundo se entere! #saludysol


La mayor parte de casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y avances en protección solar de los que hoy disponemos.

La piel tiene memoria y el futuro de la tuya lo estás escribiendo ahora.

Queremos concienciar a todo el mundo de la importancia de un correcto uso de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.


SIGUE ESTOS 10 CONSEJOS PARA EXPONERTE AL SOL CON TOTAL SEGURIDAD:

1. Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.

2. Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12h.y las 16h.

3. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

4. En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protéjelos con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuando más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.

5. No olvides que también te puedes quemar realizando cualquier actividad al aire libre: montando el bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín... En todas estas ocasiones aplícate un fotoprotector.

6. Ten en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco...

7. Protéjete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protéjelos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

8. Sécate bien después de cada baño. El "efecto lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.

9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregulación son todavía inmaduros.

10. Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.

Es importante que uséis un fotoprotector que cumpla con las recomendaciones y normativas solares, y que garantice la protección frente a las radiaciones UVA (debe indicarse mediante el logotipo UVA).
El índice de protección (SPF) frente a la radiación UVB debe estar comprendido entre 6 y 50+. El índice máximo permitido es el SPF 50+ ya que índices superiores no aseguran más protección y por tanto mayor seguridad.

Sea cual sea el protector solar que elijáis debe cumplir los datos que os he facilitado. Es muy importante que os protejáis del sol, el solo no es un juego (aunque sí podéis jugar bajo el sol con la debida protección :P).

Os voy a enseñar un producto de los Laboratorios dermatológicos de Avène, que pertenece a la gama solar de Avène:


Se trata de una emulsión de muy alta protección, ya que tiene un SPF50+, que asegura una amplia cobertura del espectro UV, gracias a su asociación de exclusiva de activos. Está enriquecida con agua termal de Avène, de propiedades calmantes y desensibilizantes.


Está indicada para pieles sensibles mixtas y grasas. Se trata de un producto Oil-free, de toque seco, que no aporta sensación de pesadez ni grasa. Es muy resistente al agua, y su textura fluida y ligera  protege, hidrata y matifica las pieles sensibles mixtas y grasas.



Es un producto SIN: Alcohol, siliconas, parabenos, ni octocrileno. Nos proporciona máxima seguridad y tolerancia gracias a su núcleo protector formado por: 1 pantalla orgánica, 3 filtros químicos, que nos aportan amplia protección UVB-UVA, y además es un producto fotoestable.


No hace falta agitar antes de su utilización. Viene con un dosificador muy cómodo e higiénico.
Es un producto resistente al agua.


Es una emulsión de fácil absorción, no es nada pesada, se absorbe por la piel y queda transparente, no blanquea la piel como otros protectores solares de muy alta protección.

Tenéis una amplia gama de protectores solares en otras marcas, pero lo importante es que os protejáis del sol de una forma fiable y eficaz, con productos que cumplan normativas, a veces es mejor gastarse un poquito de dinero pero estar seguros, con estas cosas no se juega.

Os dejo la web de Avène por si queréis echarle un vistazo a sus productos http://www.eau-thermale-avene.es/#

Bueno chic@s, pues esto ha sido todo por hoy, espero que esta información os haya servido de ayuda y espero que esteis concienciados con los peligros a los que nos exponemos cada vez que nos ponemos frente al sol. ¿Vosotr@s qué protector solar utilizáis?, ¿los usáis sólo en verano?

Un besazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario