lunes, 6 de abril de 2015

Aristocrazy, mi experiencia! Calidad o Popularidad??

Buenos días chic@s, hoy os traigo un post un poco fuera de mi línea, aunque lo podríamos meter dentro de la sección de "Reviews". 

Os quiero contar mi mala experiencia personal con la firma y su producto, aunque cuando subí estas fotos a Instagram (puedes seguirme AQUÍ) me dí cuenta que os ha pasado a más personas de las que yo creía. Además de comprobar una de las veces que pasé por el stand que hay mucha más gente, en concreto me encontré allí con una señora que le había pasado igual con un anillo.
Sólo quiero plasmar mi experiencia para que no le pase a nadie más, o si os veis en esta situación sepáis cómo reaccionar.

Bueno, voy al lío que me enrollo. Os voy a contar mi historia desde el principio para que cada un@ juzgue por sí mismo, yo sólo quiero contar mi experiencia y con ella espero que no le pase a nadie más y que reclaméis vuestros derechos de garantía, etc.

En Septiembre del año pasado compré el tan visto y precioso collar de corazón, en plata con baño de oro rosa, en El Corte Inglés de Princesa. Lo dejé guardado en su bolsita como me lo dieron en tienda, y el día que me lo fui a poner estaba más negro que rosa, así que como no habían pasado ni 15 días, cogí y lo llevé junto con el ticket al Corte donde lo compré. La chica de Aristocrazy lo limpió un poco con el paño y al ver que era demasiado lo negro que tenía me lo cambió por otro nuevo sin problema. Hasta aquí todo bien, como debe ser, me llevé mi collar nuevo y lo guardé en mi cajón para ponérmelo en otra ocasión. Me lo puse sólo una vez, no lo mojé, no le puse perfume encima ni nada y antes de volver a guardarlo lo limpié con un paño como suelo hacer habitualmente. Pues bien, cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a cogerlo después de tres meses el collar estaba otra vez más negro que un grillo! Y esto ya sí que me pareció muy raro. 

Debido a que tengo más piezas de la misma firma y con el mismo acabado con las cuales no he tenido ningún problema a pesar incluso de ducharme con ellas y usarlas a diario, me dio por pensar que sólo pueden ser dos cosas: o que había salido una tirada mal en ese collar y el baño estaba defectuoso, o que la firma después del boom ha bajado su calidad (quiero pensar que es la primera opción). 

Pues bien, como el collar no tenía ni 4 meses decidí llevarlo al Corte Inglés de nuevo con el ticket de compra, porque no me parece normal que en solo un uso y estando guardado estuviera como estaba y más sabiendo a ciencia cierta que no es lo normal porque como os he comentado antes tengo más piezas con el mismo acabado y de la misma firma a las que no les ha pasado esto.

En esta ocasión un día que fui a Callao lo llevé al stand del Corte de Preciados, simplemente por cercanía, y además del collar llevé otras dos piezas con el mismo acabado para demostrar que eso no es normal y que no es ni mi sudor ni que yo le de mal uso. Le expliqué todo el tema a la encargada, y ella me dijo (palabras textuales): "El baño esta bien, es normal que se ponga negro cuando esta guardado, sólo hay que "molestarse" en limpiarlo". A lo que yo le respondí que entonces por qué no le había pasado eso a las otras dos piezas que le estaba enseñando, dijo: "no todas las piezas son iguales, yo soy gemóloga y sé de lo que hablo, incluso el agua lleva lejía y las puede dañar, pero el baño esta bien, mira ves.... (limpiándola con un paño de malas maneras), ves como se va lo negro...." 

Vamos a ver, yo no soy gemóloga, pero es de cajón que aquí hay algo mal, si tienes 3 piezas del mismo acabado y sólo hay problemas con 1 es que algo hay mal señorita gemóloga! EL BAÑO ESTA DEFECTUOSO Y NO ES CAPAZ DE RECONOCERLO!!!

A todo esto, la señorita me dejó el collar encima de la mesa de malas maneras, me despidió y se puso a atender a otra persona, ignorándome por completo, y yo me quedé allí mirando sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, me pilló en uno de esos días absurdos en los que te callas coges tus cosas y te vas.

Aquí os muestro el collar en cuestión (aquí ya estaba "limpio" según la encargada de Aristocrazy del Corte de Preciados), pero creo que se aprecia lo negro en la cadena y cierre y las manchas que aún quedan en el corazón:


Arriba están las otras dos piezas del mismo acabado que le llevé a la señorita, pues como veis os contaré que el baño efectivamente con el uso se puede ir poco a poco pero NO se pone negro, simplemente se va tornando a dorado como veis.

A todo esto, me puse en contacto con la firma a través del único email que encontré de atención al cliente de la web de Aristocrazy (customersupport@aristocrazy.com), describiendo mi problema y preguntando si eso era normal, a lo que me contestaron resumiendo que como no había comprado la pieza en su web online no me podían ayudar, que desde ahí no podían hacer nada (a pesar de que mi pregunta era directamente a la marca acerca de sus calidades), que tenía que ir a reclamar al corner de El Corte Inglés.

Pues bien, como sabía a ciencia cierta que el baño estaba mal os hice caso y lo lleve a otro Corte Inglés, en este caso al de Princesa que fue donde compré la pieza, y después de hablar con la chica decidió enviarlo a Control de Calidad, donde al cabo de una semana me llamaron y EFECTIVAMENTE me dijeron que el BAÑO estaba DEFECTUOSO, y que volverían a bañar la pieza SIN COSTE alguno.

Por no mencionar que cuando subí esta foto a Instagram la cuenta Aristocrazy comentó diciendo que alguien se pondría en contacto conmigo..... y aún estoy esperando señores!



Mencionar que para daros un baño a una pieza tardan 2 meses. Al cabo de 2 meses me llamaron para que fuera a recogerlo. Por supuesto, cuando lo recogí la dependienta no me daba ningún papel donde pusiera que le habían dado un baño, que el baño estaba defectuoso, ni fechas ni nada, así que se lo pedí por si me vuelve a pasar tener un papel donde ponga la fecha en que se le ha dado el nuevo baño y poder reclamar. A lo que me dieron este papel sellado que realmente no sé si valdrá de mucho:


Así que aprovechando este papel, fui al otro Corte Inglés a ponerle una reclamación a la chica que me atendió, para que espero esta situación no le vuelva a pasar a nadie más. Estoy harta de que se rían de la gente y de negarnos nuestro derecho de garantía. Es que para colmo, antes de poner la reclamación la señorita del stand estaba atendiendo a una mujer que iba a recoger un anillo que tenía desde navidades y que se le había puesto negro y había ido a que le dieran un baño, la cobraron 5€, como es posible esto? Una pieza que no tiene ni 2 meses esta en garantía!!!! Otra chica por Instagram me dijo que le había pasado lo mismo a ese mismo collar que se había comprado y que la cobraron 6€ por darle un nuevo baño....todo esto deja mucho que desear. 

Os cuento todo esto para que a NADIE le vuelva a pasar, reclamar lo que tengáis que reclamar porque si el baño esta bien no tiene por qué ponerse negro, vale que se vaya yendo el baño poco a poco del uso, pero que se ponga negro NO es normal, por mucho que me lo diga la "gemóloga" del Corte Inglés de Preciados (por cierto, se me olvido preguntarla en que Universidad había estudiado Gemología para no recomendarla). Además de la profesionalidad de esta señorita, sus formas dejan mucho que desear, lo he comprobado con la señora a la que atendió antes que a mí y conmigo misma.

Al menos quiero darle las gracias a la chica que me atendió en Princesa, porque al menos me hizo un mínimo de caso y envió la pieza a Control de Calidad de la marca (que es lo mínimo que tendría que haber hecho la otra señorita).

A Aristocrazy me gustaría pedirles que revisen bien a los profesionales que tienen trabajando para ellos, sobre todo en atención al cliente y cara al público porque le da bastante mala imagen a la firma.

Y al lo menos he de decir que después de esta odisea y pasar malos ratos y disgustos, la firma ha respondido y aquí está el resultado, ahora está perfecto, espero que me dure así mucho tiempo y no se vuelva a poner negro sin usarlo!
 


Bueno chic@s, pues esta ha sido mi experiencia, supongo que a más de una os ha pasado algo de esto, no dudéis en dejarme vuestros comentarios abajo porque me gustaría leerlos y saber que no soy la única a la que le ha pasado esto.

Un besazo!

17 comentarios:

  1. Hola guapa, ya ví la foto en tu instagram y aluciné. Lamentablemente hay que quejarse para que a uno le hagan caso, soy de las tuyas y no me doy por vencida cuando algo es tan evidente, si hay que poner una reclamación, se pone, que los consumidores tenemos nuestros derechos. Gracias por compartirlo, estoy segura que si todos hiciéramos lo mismo, las firmas, tiendas y servicios serían mucho más razonables, hay que quejarse más y sobre todo cuando pagamos por un producto y lo que hemos recibido no cumple con lo estipulado. Yo tengo un collar de esta marca, y le he rociado con perfume ( a veces se me olvida que no tengo que hacerlo ) y por el momento no ha habido problema. Me alegro que tengas el tuyo en condiciones!!
    Un beso guapa!!

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    1. Hola Sandra! Efectivamente, hay que hacer que se cumplan nuestros derechos, y hay que reclamar para que no nos timen. Por eso me gustaría que todo el mundo lo sepa y no le hagan pagar más por un baño cuando es un defecto de la fabricación. Espero que con el tuyo no te pase nada de esto. Muchas gracias wapa! Un besazo!

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  2. Es que es para mosquearse. No tengo nada de la marca pero leyendo tu opinión, tampoco compraré nada por si las moscas. No entiendo como puede haber personal de ese tipo contratado. Que te toman por tonto y se ríen en tu cara. Y lo de gemóloga... no se yo que decirte. No te creas ni la mitad de lo que te dicen, que tienen más cuentos que Calleja!

    Un besito!

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    1. Después de todo esto....seguramente no creo que compre nada más, y mira que tengo muchas piezas de la marca, pero me da por pensar que la calidad ahora es de los chinos....no sé. Y en cuanto a lo del personal....ya sabes en este mundo tiene que haber de todo.....ya puse la reclamación correspondiente.
      Un besazo!

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  3. Yo no tengo nada de esa.marca , no por no tener ganas, claro, pero la verdad q leyendo tu experiencia se.me kitan las ganas, la opinión hacia la marca ya cambia.

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    1. Hola Maria, pues mira al principio pensé que me había pasado solo a mí, pero después de publicar en instagram fotos y comentar lo que me había pasado me dí cuenta que son muchas personas a las que les ha ocurrido lo mismo, así que sinceramente, no creo que vuelva a comprar nada más, porque además no es que sea barato precisamente y para mí en este caso no ha cumplido con la calidad que debe, y después de hacerme dar mil vueltas intentando hacerme creer que eso es normal.....
      Casualidad que solo me ha ocurrido con la última pieza que he comprado? me da que pensar en que han bajado la calidad...no sé.
      Un besazo!

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  4. Es un poco alucinante, pero muchas firmas han perdido bastante credibilidad por las personas a las que contratan en sus filas...yo he dejado de comprar en muchos sitios por estas personas que no saben ni como atenderte....al menos al final pudiste encontrar una solución.

    Besitos de caramelo

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    1. LA verdad que sí, lo peor de todo encima de gastarte el dinero luego tienes que estar discutiendo y encima que te pongan pegas.....cuando el fallo es de la pieza.....
      Y encima tengo que dar gracias que alguien me hizo caso!! porque sino me quedo con el dinero gastado en una cosa que está negra sin ponermela!!
      Besos wapa!

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  5. He seguido todo esto ya lo sabes y me alegro que por fin se haya arreglado todo. Eso si, a la tipa del corte ingles le tengo echa la cruz.

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    1. Siiiii!! al menos de momento está arreglado, espero que no se vuelva a poner negro porque aún no me lo he puesto! respecto a esa persona ya puse la reclamación correspondiente.

      Un besazo wapa!

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  6. Hola, quería comentaros mi experiencia con #aristocrazy ,la cadena de la cruz plata bañada en oro 18 kilates o eso dicen,
    comprada en el corte inglés el 27 y regalada el día 28 de marzo la cual me pongo. El día 30 le salen unas manchas en la cruz y en la cadena
    como si estuviera oxidada. La llevo al corte inglés el día 30 (y después de "hablar" con la encargada) me da otra a cambio, me la pongo ese día
    hasta el día 11 de abril la vuelvo a llevar al corte inglés porque le ha ocurrido exactamente lo mismo.
    Esta vez habla con la marca y le dicen o eso es lo que ella me hace llegar que no se hacen cargo, que si quiero pague 6 euros y me dan un nuevo
    baño a la cadena. Perdón??? donde está la garantía de la firma @aristocrazy no han pasado ni 15 días y ha ocurrido con 2 cadenas.

    Copio literal la garantía de la firma ;

    14. ¿CUÁNTO TIEMPO DE GARANTÍA TIENEN LOS PRODUCTOS ARISTOCRAZY?
    Todas las joyas y relojes Aristocrazy cuentan con una garantía de 2 años desde la fecha de compra ante defectos de fabricación o vicios ocultos.

    Os anexo 2 fotos de las dos cadenas para que lo veáis.

    https://docs.google.com/file/d/0B9zuU7czd7u7c0gyZUdIZ2l1aWdvWEZFN2M4ck1fY01DWXZn/edit

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    1. Hola wapa, puff pues según veo esta claro que la calidad ya no es la que era, yo sinceramente creo que es de los chinos, por mucho que digan que es de la joyería Suárez nada tiene que ver, es puro marketing! Esta clarísimo que el baño está mal, así que vuélvelo a llevar al corte ingles porque además no tiene ni un mes y te lo deben cambiar, insiste aunque sea en otro corte ingles, y no pagues nada más. Dudo mucho que hayan hablado con la firma, a mi me lo enviaron a control de calidad y ellos lo vieron y dijeron que el baño estaba defectuoso, así que como mínimo deben hacer eso, si no te creen es muy fácil, que lo envié a control de calidad a ver que dicen ellos. Es que les interesa sacarle el dinero a la gente, cada baño 6 euros, imagínate! Cuando fui a poner la exclamación había una señora que fue a recoger un anillo al que le había dado un baño porque a los 2 ,eses ya lo tenía negro, y la cobraron 5€. Además, le das el baño y no te dan ningún resguardo....impresionante! A mi me dieron ese papel porque insistí en que me diera algo donde pusiera que el baño estaba defectuoso y la fecha porque si se me ponía otra vez negro se lo iba a volver a llevar y no quiero que me cuente desde la fecha de compra obviamente. Yo preferiría que le dieran un baño, porque si te lo cambian....viendo lo visto lo mismo va a pasar, y no eres tu, es el baño. Me parece impresionante.... Y si no te hacen caso les pones una reclamación, que el jefe de joyería se pondrá en contacto contigo para intentar solucionarlo.
      Ya me contarás que tal! Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
      Un besazo!

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    2. Hola, el corte inglés ya tiene la reclamación puesta, por cierto es el corte inglés de León que precisamente hoy día 17 de abril 2015 hace la presentación de la marca en León os imagináis la promoción que les podía dar y más en una ciudad como León que es más bien pequeña. También he escrito a la firma #aristrocrazy ...que no me ha contestado. Lo peor de todo esto es el trato ...por dos veces la encargada nos insinuó que era una pieza de 5 años, perdonaaa si la primera me la vendió tu compañera y la segunda me la cambiaste tú es una verguenza que una marca del grupo Suárez que según Juan Suárez director ejecutivo la define en una entrevista
      http://www.mujerhoy.com/moda/informate/juan-suarez-apellido-presion-766493022014.html
      como diseño único en el mercado, un producto de calidad y una experiencia de tienda líder. Aristocrazy nace como una marca con una identidad definida, que aporta cosas a la joyería que nunca se habían visto''. Ni tanto que aporta cosas que nunca se habían visto. Lo bueno que tiene esto ...es que vemos que no somos las únicas sino que está ocurriendo a más clientes y que va a caer por su propio peso que las redes sociales son muy rápidas en sacar lo bueno pero también lo malo. Esperemos que con esto podamos ayudar a más gente.

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  7. Debo decirte que entiendo tu molestia, pero muchas veces los clientes dicen no habérselo puesto y todas las razones que tu expones, y no es cierto. Quizá por eso la reticencia. Por otro lado es cierto que si una joya está guardada el color (por el ambiente, humedad, etc., se puede poner negro) unas veces será porque es defectuoso (como es tu caso) otra cosa es por naturaleza propia del material. Solemos quejarnos creyendo tener razón y en muchos casos no las tenemos, o alegamos a la Ley del Consumidor sin conocerla, o reclamamos garantías esperando que se nos adapten a nuestras necesidades sin tener en cuenta que no todo está hecho a nuestro placer. Entiendo que en tu caso alegues que tenías razón, y así es, pero que "reclamen sus derechos" siempre que tengan razón, porque es la falta de veracidad de muchos clientes la que hace que dependientes tengan reticencia ante estos casos. Hemos de ser legales, todos, no solo las empresas.

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  8. El otro día fui al stand de Preciados porque m pulsera de Aristocrazy,que tenía dos meses,tenía ya alguna parte mate, algo anormal tratándose de una joya nueva. La mandaron a dar un baño sin coste, porque hacía muy poco que la había comprado y yo tenía el Ticket. Tardarán mes y medio, que es bastante.
    Me encantan sus joyas pero la calidad de sus chapados es de baja calidad.

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    1. He de añadir que al principio intentaron justificarlo por el uso, me puse seria y les dije que no, no era normal que tan pronto pasara esto, y al final accedieron a darle un baño sin coste.
      Había también otras clientas quejándose de lo miso que tú pero con un anillo.
      Qué mal, de verdad, por parte de la firma

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  9. Estoy totalmente de acuerdo...me he comprado varias "joyas" de aristocrazy y todas han salido malisimas...en menos de 1 mes un anillo bañado en oro se ha rajado y me dicen que le habré dado un mal uso y que no se hacen cargo... presumen de ser una marca de joyería Suárez pero de eso nada, la calidad es malisima y pagas la marca. QUE NADIE SE COMPRE NADA PORQUE SALE CARO

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