viernes, 27 de marzo de 2015

Cómo hacer Cake Pops!!

Buenos días chic@s!!!

¿Cómo lleváis la semana?, ánimo que ya es Vierneeeeesssss!!!! siiiii!!!! y qué mejor para el viernes que subiros un post "muy dulce" para enseñaros cómo hago yo los Cake Pops!!?? para que podáis ponerlo en práctica el fin de semana si queréis!!! Además es súper fácil, y divertido si tenéis niñ@s os pueden ayudar a hacerlos, y luego a comerlos jejeje ;)

Antes que nada vamos a "definir" la palabra Cake Pop! Pues yo diría que es un chupachups de bizcocho con una cobertura de chocolate y con adornos de caramelitos cuquis!! jajajaj, lo mejor del Cake Pop es comerseloooooo!!! Aunque a veces hay algunos que parecen obras de arte y da hasta pena hincarles el diente! jejeje.

Aquí una suculenta foto de un Cake Pop, y el mismo mordisqueado! 


Tienen buena pinta, verdad???


Pues vamos al lío que sé a ciencia cierta que lo estáis deseando!

Vamos con los ingredientes:

- Bizcocho desmenuzado (restos de una tarta, o incluso podíais utilizar magdalenas).
- Queso de untar tipo Philadelphia (yo lo uso ligth y salen buenísimos).
- Chocolate para cobertura (yo aquí he utilizado Candy Melts, pero podéis utilizar chocolate para cobertura, o incluso chocolate de tableta derretido).
- Sprinkles, fideos de colores, de chocolate, corazones o caramelitos para decorar.


1. Lo primero que hacemos es desmenuzar el bizcocho que tendremos previamente hecho. Yo suelo utilizar el bizcocho que me sobra cuando hago alguna tarta, ya sabéis que para las tartas decoradas con fondant hay que nivelar el bizcocho para que no quede hundida y queden perfectas, pues ese bizcocho que sobra es el que utilizo yo. Podéis usar cualquier bizcocho que hagáis y os sobre, o incluso podéis utilizar magdalenas.

NOTA: el bizcocho sobrante de cualquier tarta, o incluso los cupcakes (sin decorar, sólo lo que viene siendo el bizcocho o magdalena con su papelito) se puede congelar, luego para volver a utilizarlo basta con sacarlo del congelador y meterlo en el frigorífico el día antes, os aseguro que sabe igual de rico).


En este caso he utilizado 336 gramos de bizcocho, y me han salido con esto 16 cakepops.


2. A continuación mezclamos el queso de untar con el bizcocho desmenuzado, para esta cantidad de bizcocho he utilizado dos cucharadas grandes de queso de untar, y hacemos una bola con esta especie de masa:


Os recomiendo ir añadiendo el queso poco a poco según vayáis viendo lo que os pide, yo en este caso para esta cantidad de bizcocho utilicé dos cucharadas grandes de queso, pero si tenéis menos cantidad de bizcocho ir añadiendo poco a poco hasta que podáis hacer bolas sin que se os desmenuce.


3. Una vez tenemos la mezcla hecha empezamos a hacer bolitas de unos 4 cm de diámetro.


4. Ahora preparamos la cobertura. Cogemos nuestro chocolate y lo derretimos en el microondas. Os recomiendo ponerlo de 30 en 30 segundos para que no se os queme, e ir revisando y moviendo hasta que lo tengáis derretido:


Una vez tenemos el chocolate derretido vamos a pinchar los palos de los Cake Pops. Aquí vamos a hacer un truquito para que luego a la hora de bañarlos no se caiga la bola del palo, antes de pinchar el palo en la bolita, lo pasamos por el chocolate derretido y luego lo pinchamos:


Esperamos un rato a que el chocolate del palito se seque y se ponga duro, así sabremos que se ha pegado bien.

5. Pasamos a bañar nuestros Cake Pops y a decorarlos en este mismo paso. Sumergimos en el chocolate nuestro Cake Pop y lo bañamos completamente. Yo me ayudo con una cucharilla pequeña para hacerlo:



Y a continuación nada más bañarlo, lo "mojamos" en los fideos de colores, corazones o el adorno que le queráis poner antes de que se ponga duro el chocolate:


6. Por último dejamos que la cobertura de chocolate se endurezca, para ello los pincháis en algún cartón o espuma para no apoyarlo en ningún sitio y no se peguen entre ellos:


Y ya esta!!! podéis guardarlos en la nevera para que se endurezca antes la cobertura de chocolate, ya sólo queda un último paso.......COMÉRSELOS!!! ese es el mejor paso de todos, eh!!!? jajja.



Ricos ricos!! os lo aseguro! espero que probéis a hacerlos y me comentéis qué os ha parecido!!

¿Os gustan este tipo de entradas "dulces"?, ¿habéis probado alguna vez a hacer Cake Pops?, ¿os animáis?

Un besazo!!!

2 comentarios:

  1. pues esta me la apunto, porque tiene una pinta estupenda y parece muy facilito de hacer
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi marido se está relamiendo y yo jejejejeje

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff