sábado, 14 de marzo de 2015

DIY Deco: Cuadro bicicleta de hilo tensado!

Buenos días chic@s!

Hoy os traigo un post para daros otra idea de DIY, como bien describe este acrónimo en inglés: "Do It Yourself" (Hazlo Tú Mismo), o lo que es lo mismo en español es una manualidad de toda la vida de Dioh! 

Como siempre me han gustado las manualidades, pintar, etc, pues no dejo de dar vueltas en mi cabeza e indagar por internet para ir decorando mi casa con cosas hechas por mí.

Ya he hecho alguna que otra entrada DIY que podéis ver en la pestaña lateral llamada DIY. 

Hice otro post con esta técnica de hilo tensado que podéis ver AQUÍ.

Esta vez os voy a enseñar cómo he hecho este cuadro con una bicicleta y una farola, pero podéis dejar vuestra imaginación volar y hacer multitud de opciones diferentes, desde iconos hasta palabras, si buscáis en Google imágenes "cuadros de hilo tensado" veréis que hay desde los más sencillos hasta auténticas obras de arte. 

Este es el cuadro que he hecho en esta ocasión:


Materiales que necesitamos:

1 Tabla de madera de 1cm o 1,5cm de grosor como mínimo, y del tamaño que queramos hacer nuestro cuadro.
Tinte de madera (opcional), por si queremos darle un color diferente a nuestra tabla de madera.
Laca o barniz para madera en spray (opcional).
Clavos de cabeza fina de 1cm de largo.
1 Folio.
Tijeras.
Celo o cinta de carrocero.
1 Martillo. 
1 Alicate.
Hilo del color que queramos (más fácil si utilizáis hilo perlé, tardaréis menos en rellenar la figura). 

Pues vamos con el paso a paso,

Paso 1: cogemos nuestra tabla de madera y la teñimos con tinte del color que queramos, este paso es opcional, ya que la podemos dejar de color madera, eso depende de los colores que vosotr@s queráis, al igual que el color del hilo que vais a utilizar, lo lógico es utilizar colores que hagan contraste. Yo en este caso he teñido mi madera de un color oscuro.

Paso 2: lo siguiente es hacernos una plantilla con el motivo que vamos a utilizar para nuestro cuadro de hilo tensado. Podéis utilizar un folio, dibujar el motivo que queréis y recortarlo con las tijeras. Esta plantilla va a ser nuestra guía a la hora de clavar los clavos en la tabla. Por tanto, una vez tenemos nuestra plantilla la centramos y pegamos con celo o cinta de carrocero en nuestra madera.



Paso 3: clavamos nuestros clavos de cabeza fina en la madera siguiendo el perímetro de nuestra plantilla, separándolos entre sí siempre la misma distancia más o menos:


Sólo tenéis que introducir la mitad del clavo, más o menos medio centímetro, y dejar la otra mitad fuera, esto es lo que nos va a crear el relieve.

Paso 4 (opcional): después de poner todos los clavos es el momento de, si queréis, aplicar una laca o barniz a nuestra madera para protegerla un poco.

Paso 5: es el momento de empezar a entrelazar nuestro hilo entre los clavos, como si estuvieramos tejiendo una telaraña o algo similar, esto no tiene un orden específico, sólo tenéis que ir de un clavo a otro e ir rellenando el hueco que dejó nuestra plantilla. 



Cuando ya lo tengamos como lo queremos, terminamos haciendo un nudo que no se vea y ya lo tendríamos listo!


Este es el resultado final!!


Pues esto ha sido todo por hoy chic@s! Espero que os haya dado alguna idea y os haya gustado, ¿os gustan los DIY?, ¿qué os ha parecido esta técnica del hilo tensado?, ¿os animáis?

Si hacéis alguno vosotr@s mandarme foto que me haría mucha ilusión ver vuestros trabajos!


Un besazo!

 

4 comentarios:

  1. Pero qué artista estás hecha!! Te ha quedado super bonito! Yo no creo que me quedase tan bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hija mia que manos tienes, a mi me gustan mucho las manualidades, la falta de tiempo y lo vaga que me he vuelto hacen el resto. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. me encantan es precioso!! ya los había visto por varios sitios a ver si me animo a hacer algo para la casa

    muackss

    ResponderEliminar