martes, 5 de mayo de 2015

DIY: Árbol-Bouquet de Flores con Foamy!

Buenos días de Martes!!

Qué tal habéis pasado el puente??!! seguro que se os ha hecho corto como a mí, jejeje, lo bueno se acaba rápido....pero bueno, vamos que lo más difícil ya ha pasado!! 

Hoy os traigo un post para enseñaros a hacer un DIY de decoración que puse en práctica el otro día para regalárselo a mi madre el Domingo (día de la madre en España).

Es sencillo de hacer aunque lleva su tiempo, pero con paciencia y buenos alimentos todo se hace!! así que no os asustéis por eso, que de verdad es muuuuuy sencillo y lo mejor de todo es que queda precioso!

El DIY o manualidad en cuestión es este árbol-bouquet de flores!!


Para hacer este DIY vamos a necesitar unas cuantas cositas que podéis encontrar en cualquier bazar o tienda de chinos:

1 macetero del color que prefiráis (sin agujeros)
1 bolsa de piedritas
cemento blanco (no os asustéis al leer esto que es como hacer un colacao)
1 bola de corcho de 100mm
1 lámina de foamy o goma eva grande del color que queráis
Pinturas acrílicas
1 palo (siiii un paloooooooo!!XD)
1 pistola de pegamento caliente
cinta o lazos para decorar

Lo primero que vamos a hacer es crear nuestra base, para ello vamos a utilizar nuestro macetero y el cemento blanco, no os asustéis, el cemento lo haremos directamente en el macetero y se quedará ahí mismo, es parecido a hacer un colacao, simplemente echamos nuestro polvo de cemento blanco y vamos añadiendo agua y removiendo poco a poco hasta conseguir una mezcla sin grumos y un poco espesa. A continuación introducimos nuestro palo y cubrimos la superficie con nuestras piedras, y lo dejamos sin tocar para que se seque, esto recomiendo hacerlo de un día para otro, así que por eso lo pongo como el primer paso.

Nos quedará algo así:


Lo siguiente es cortar en círculos toda nuestra lámina de foamy o goma eva, para hacer con ellos las flores. 

Yo he marcado los círculos presionando con el borde de la parte de arriba una lata de coca cola, así como el foamy es blandito no hace falta que lo pintéis con lápiz para hacer los círculos, simplemente presionando con la lata o un vaso dejaréis la marca suficiente para saber por donde cortar. Por tanto mis círculos son de un diámetro de unos 5cm. 


Cortamos nuestros círculos de foamy con forma de espiral, y luego empezamos a enrollarlos sobre si mismos desde fuera hacia dentro y acabamos pegando con el pegamento caliente de nuestra pistola, tal y como os enseño en las siguientes fotos:





Todas estas flores las pegaremos cubriendo toda nuestra esfera de corcho, como seguramente quede algún hueco entre algunas flores, vamos a pintar nuestra esfera con pintura acrílica del color de nuestras flores, como yo tenía pintura roja y blanca la mezclé para obtener un color muy parecido al de mi foamy, y pinté la esfera con un pincel: 


Como veis yo le puse a mi bola de corcho tres palillos para que se seque y no se me pegue en la mesa ;)

Una vez esté completamente seca la pintura de nuestra esfera, iremos pegando una a una nuestras flores, cubriendo la esfera en su totalidad, dejando sólo un pequeño hueco por donde luego introduciremos el palo de nuestra maceta:


Ahora lo que haremos será introducir el palo de nuestra maceta en nuestra bola llena de flores!

Y por último decoraremos nuestra maceta con cinta y lazos al gusto quedando nuestro bouquet algo similar a esto! 





Como veis no tiene mucho misterio ni nivel de dificultad, es un poco entretenido pero nada más, creo que el resultado es precioso y merece la pena hacerlo.

Si no queréis hacer un árbol en maceta también podéis dejar la bola de flores para decorar encima de una bandeja por ejemplo.

Para hacerlo me he inspirado en un vídeo que encontré en en canal de YouTube de "Las Cosas de Loli" y que tiene recetas de dulces de muerte lenta! os dejo el vídeo AQUI por si tenéis dudas y queréis echarle un vistazo.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda este DIY, y si lo ponéis en práctica me enseñéis vuestros trabajos que me haría bastante ilusión!!

Un besazo!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No seguia tu blog, así que me quedo desde ya! He sido una de las que ha pedido este paso a paso, la verdad que pensaba que tendría mas dificultad, pero veo que es cuestión de paciencia y de ir poco a poco... Seguro que te copieteo la idea :) porque me ha encantado me parece precioso! Además haré uno para mi madre y uno para mi!!!!!
    Me encanta!! Un besito guapa y muchas gracias por tu paso a paso :*

    ResponderEliminar
  2. ooo cómo me ha gustado, a ver si me animo y lo hago que así puedo decorar la casa de una manera fácil y baratita.

    Tengo una macetita amarilla, así que con morado debe quedar precioso, eso sí la bola algo más pequeña que es más peque la maceta que tengo

    muacksss

    ResponderEliminar
  3. queda super bonito! me encantan esto diy!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que mañosa eres, queda super mono, yo no tengo paciencia!
    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo queda!! Me encantan estas entradas que haces. Además siempre te queda todo fenomenal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Mola muchisimo, a ver si me animo que tengo que sacar tiempo y ganas y una pistola de esas.. jejejeje

    ResponderEliminar