viernes, 9 de marzo de 2012

Curso de Mac Technique 2012 (Look paso a paso)

Buenas tardes chic@s!!! qué tal va el viernes??? seguro que genial!

Bueno, hoy os traigo una entrada que seguro que os va a encantar, os voy a hablar del curso de Mac Technique que dí este martes en el Corte Inglés de Princesa.



Es la primera vez que iba a un curso de estos y la verdad es que si tenéis pensado comprar algo en Mac, merece la pena apuntarse. Digo esto porque el curso en realidad no cuesta nada, tienes que pagar 42€ cuando te apuntas, pero después de hacer el curso canjeas ese dinero en los productos que tú quieras (vamos que se aseguran una venta de 42€, así que el curso sale gratis).

Lo primero que me dieron en el curso nada más entrar y sentarme delante de un tocador, era el facechart de lo que íbamos a hacer:


Se trata de un maquillaje de tendencia para esta primavera/verano a nivel mundial, muy natural y ligero basado en productos minerales para dar frescura a la piel y no dejarla recargada, cuanto más natural mejor, y cuanto menos se note que llevamos maquillaje mejor. 
Es un look que se centra mucho en los ojos, los labios no van muy marcados pero también tienen su presencia al igual que los pómulos. Sienta bien a cualquier color de ojos, pero l@s que tengáis los ojos marrones-pardos como yo os resaltará un poco más el verde, aclarando un poco el ojo. La verdad es que el look queda precioso y es muy sencillo de hacer y muy ponible. De las 7 personas que fuimos al curso a todas les favorecían estos colores.

Bueno, y ahora os voy a explicar paso a paso lo que hicimos y los productos que utilizamos.

Paso 1: Limpiar el  rostro. Lo primero que hicimos fue limpiar el rostro, para ello utilizamos unas toallitas limpiadoras y para desmaquillar y limpiar los ojos utilicé un disco de algodón impregnado con Mousse limpiadora.

Paso 2: Hidratar el rostro y el contorno de ojos. Para hidratar el rostro utilizamos un gel mineral que lleva 1 semana en los stands, es la Charged Water y la aplicamos por todo el rostro exceptuando el contorno de ojos con la brocha 190 de Mac (que es para base de maquillaje). En el contorno de ojos aplicamos la crema de contorno mineral de la misma línea Charged Water, y la aplicamos con la misma brocha haciendo movimientos circulares con ella desde el lagrimal pasando por el contorno hacia el exterior del ojo, continuando por el párpado fijo hasta llegar otra vez al lagrimal, todo esto sin levantar la brocha y varias veces haciendo de esta manera un suave masaje para que la crema se absorba.
He de decir que estas hidratantes me gustaron bastante, daban frescor a la piel y no quedan nada grasientas ya que son minerales.

Paso 3: Preparar el contorno de ojos. Este paso es opcional, pero va a hacer que nuestro contorno esté más uniforme y suave para luego aplicar el corrector. En este caso aplicamos el preparador Prep+Prime vibrancy Eye, que tiene un tono rosita claro que nos ayudará también a neutralizar un poco nuestra ojera.

Paso 4: Aplicar corrector en las ojeras. En este caso aplicamos en nuevo corrector Mineralize Concealer, en mi caso en el tono NW25. Aplicamos un poco sin acercarnos demasiado a las pestañas inferiores, la mayor concentración de producto ha de quedar en la parte interna del ojo que es donde más se notan las ojeras y hacia la parte externa lo vamos difuminando con el pincel.

Paso 5: Aplicar Base de Maquillaje. En este caso aplicamos una base mineral en polvo, la Mineralize SPF15 Foundation Loose en el tono Medium Plus, con la brocha 224. Es una base de cobertura media/baja, si queremos un poco más de cobertura podemos espolvorear en nuestro rostro un poco de Mineralize Charged Water (o si tenéis agua de avena también sirve) y a continuación damos otra capa de base en polvo, con esto conseguimos mayor cobertura.

Paso 6: Aplicar colorete. Utilizamos el colorete mineral Dainty, que es un rosita precioso que da buena cara al instante, nos dijo que lo suelen utilizar cuando maquillan a las novias. Lo aplicamos con la brocha 168 desde la patilla difuminando hacia las manzanitas.

Paso 7: Maquillaje de ojos. No utilizamos una prebase para sombras y las tres sombras que usamos fueron: Paradisco, Soba y Naked Lunch.



Lo primero que hicimos fue aplicar la sombra Paradisco en todo el párpado móvil con el pincel 239 y difuminamos en corte con el pincel 217. A continuación con este mismo pincel 217 aplicamos la sombra Soba en la cuenca, empezando desde el exterior de esta y difuminando hacia el centro de la cuenca sin sobrepasarnos hacia la parte interna de la cuenca, y siempre siguiendo la forma de semicírculo que tiene la cuenca. Por último aplicamos la sombra Naked Lunch para dar puntos de luz con un pincel tipo boli 219 en el arco de la ceja difuminando hacia el exterior y también la aplicamos en el lagrimal. Con este mismo pincel tipo boli aplicamos un poco de sombra Soba en la raíz de las pestañas inferiores desde el exterior hasta el centro, sin ir a la parte interna.

Lo siguiente que hicimos fue hacer un pequeño delineado negro en las pestañas superiores desde el centro del ojo hasta el exterior con el delineador Rapidblack Penultimate, una línea fina y sutil que hacemos para marcar un poco la línea de las pestañas. 

Y por último aplicamos la máscara de pestañas False Lashes en las pestañas superiores, y con lo que sobraba en el gupillón manchamos un poco el exterior de la línea de pestañas inferior. 

Por tanto los ojos nos quedaron así:





Paso 8: Cejas. Las gran olvidadas y lo importante que son para enmarcar los ojos. En este caso las rellenamos con el lápiz Impecable Brown Pencil en el tono Taupe.

Paso 9: Labios. Antes de nada aplicamos el preparador Prep+Prime Lips, que contiene silicona y nos va a hidratar los labios durante horas haciendo que nos dure más tiempo el labial.
A continuación aplicamos el perfilador Whirl, utilizamos el lápiz inclinado (no con la punta) y rellenamos todo el labio sin acentuar mucho el color.
Y por último aplicamos el labial Lovelorn con el pincel retráctil para labios, queda un color natural pero marcando un poco el labio.



Y ya con esto terminamos el look! Quedó así:



Bueno chic@s, pues esto ha sido todo! espero que os haya gustado la entrada y podáis reproducir el look que la verdad queda muy bonito. Se puede poner un poco de iluminador en la parte alta del pómulo también. 
¿Qué os ha parecido?, ¿habéis hecho algún curso de estos?, ¿qué sombras utilizasteis?
Un besazo!

27 comentarios:

  1. Que chulo! yo lo hice el año pasado. Ese labial lo tengo y me encanta!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. que guay nena, me encantaría poder ir a alguna master class de estas pero entre semana lo tengo fatal, debe ser interesante y divertido!!!

    un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! pues también las hacen el sábado! XD
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Estas guapisima!
    Me a encantado y tengo la necesidad de probarlo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! pruebalo que queda precioso! XD
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Es muy bonito, suave y primaveral. Tengo ganas de hacer algun curso de mac pero aquí no hay. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Muy muy adaptable a todas las épocas del año, me gusta mucho, es super dulce!

    ResponderEliminar
  6. me encantaría ir a un curso de esos!!

    ResponderEliminar
  7. que guay yo disfrutaría con un curso asin jeje besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muy natural y ponible, lastima que si empiezas a sumar los productos que se utilizan el resultado te da un dolor de tripas jajajajaaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, pero siempre puedes usar tus productos, con sombras parecidas! queda muy bonito!
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  9. Yo voy el miércoles a ese curso jajajaja me muero de ganas ya un besito

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yotaMakeUp, pues te apuntas en el stand de Mac del Corte Inglés donde vayan a hacer el curso, normalmente en el stand ponen un cartelito informativo cuando se acerca la fecha del curso pero siempre puedes preguntar a la maquilladora cuando tinen pensado hacer uno. Yo compre algo un día y la chica me aviso de q iban a hacer el curso x si me quería apuntar XD
      un besazo wapa!

      Eliminar
  11. Me encanta cielo! Seguramente yo haga un curso de estos de MAC también,eso sí,cuando pueda,que ahora no ando bien de pasta,pero me encantaría hacerlo,por tener algo más de experiencia en esto de los potis.Muy sencillito el maquillaje y muy fresco para el tiempo que entra.Muak!

    ResponderEliminar
  12. Precioso, me encanta el look, muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado, un tutorial perfecto y superdetallado!

    ResponderEliminar
  14. muy natural el look y te favorece...debe ser toda una experiencia!



    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ¿Tu intuición te dice que para la piel mixta no debes usar aceites?Demuéstrale que no siempre tiene razón..!

    ResponderEliminar
  15. Chulísimo!! love..me encantan los cursos de mac ;)

    ResponderEliminar
  16. Ya he visto tu comentario en mi blog!
    Que bueno, que casualidad! jajaja
    Si que me acuerdo, que estabas sentada al lado de la chica de pequitas, verdad? Que a la salida ibamos hablando del labial! jajaja. Que bueno!
    Jo, pues te quedaba genial el labial. Yo al final compre el iluminador, el corrector y un colorete de la coleccion Mac Shop&Cook, porque el que utilizamos en el curso ya lo tenia.
    Pues ahora mismo me hago seguidora tuya! Y seguimos en contacto guapa! Que ilusion!
    Un besote !!!!!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! esa era yo!! jejejeje. El iluminador rosita es precioso! pero tengo ya unos cuantos y no los voy a acabar en la vida! jaja, yo me cogí la sombra coquete para las cejas y la soba que me encantó, la paradisco y la naked lunch ya las tenía, y también me cogí el prep+prime de labios. El labial es precioso la verdad, para otra vez lo mismo cae, jajja. Ya te sigo que desde el movil no veia el botón, jeje, un besazo wapa y t seguiré leyendo! XD
      Lavegui

      Eliminar
  17. Tengo ganas de ir a un curso de automaquillaje de MAC, a ver si me animo y así me estreno con la marca.
    Bss!

    ResponderEliminar
  18. hola wapa! yo quiero hacer un curso de estos porque estan muy bien la verdad, y bueno el look te ha quedado genial! la paradisco es muy bonita! y lo de que te den para canjear el dinero en productos esta bastante bien un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu blog, así que te sigo por todo, google, facebook, twitter. Pásate por el mío a ver si también te gusta. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!!
    Estaba buscando un tocador como el de la primera foto, alguien sabría donde puedo conseguirlo??
    Besos

    ResponderEliminar
  21. holaa!! ya he visto que muchas mas chicas han ido a este tipo de curso , lo que ami me ha llamado la atencion es el tocador, es el perfecto para mi habitacion pero nose como esta hecho si se puede comprar etc. me gustaria mucho y si puedes que me contaras como es, es decir si tiene las luces integradas o x debajo y si el espejo estaba superpuesto.

    te dejo mi email por si quieres contarme algo, la verdad que te lo agradeceria porque tras años de busqueda te acabo de ver este, y si no le venden lo intento hacer por mi cuenta.

    gracias de antemano.

    maria_1990_meb@hotmail.com

    y saludos desde:

    http://starsinthesky22.blogspot.com.es/

    ahh! y me qedo por tu blog!!!=)

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff