martes, 1 de enero de 2013

Cupcakes!

Hola chic@s, antes que nada FELIZ AÑOOOO 2013!!!!

¿Qué tal habéis pasado la noche de fin de año?, ¿al final que maquillaje os hicisteis?, yo cogí la paleta The Vice y me puse la sombra más dorada que había, jaja, con un coral en la cuenca, un delineado y quedó precioso! aunque después de cenar me puse unas pestañas postizas de plumas azules y casi que no se veían las sombras, jaja.
Espero que vosotr@s hayáis tenido una buena salida y entrada de año, y que este año nuevo nos traiga mejores cosas que el año pasado.

Hace unos días (el año pasado ya, jeje) os pregunté si querías que os hiciera una entrada con la receta de los cupcakes que me hago yo, y vari@s me dijisteis que sí, así que aquí va!

Los cupcakes que os voy ha enseñar hoy tiene la receta básica de los cupcakes d vainilla, pero luego le podéis añadir: cacao (si queréis que el bizcocho sea de chocolate) o frutos secos.

Luego la decoración hay mil formas de hacerla, por lo general se utiliza buttercream o fondant, e imaginación para decorar!



Bueno, ahí van los ingredientes para hacer el bizcocho del cupcake!


INGREDIENTES:
100gr. de harina (yo suelo utilizar el preparado para bizcocho de Mercadona)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
100gr. de azúcar
100gr. de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 y 1/2 cucharada de extracto de vainilla 
1 cucharada de cacao puro (opcional)
1 puñado generoso de almendra en trocitos (opcional)

PREPARACIÓN:
1. Lo primero que hacemos es dejar la mantequilla a temperatura ambiente, o si la acabáis de sacar de la nevera derretirla un poco en el microondas (con muy poco tiempo en la función de descongelar os vale para que se ablande).

2. Batimos con las varillas, la mantequilla con el azúcar en un bol, hasta que la mezcla nos quede cremosa.



3. Añadimos los huevos y batimos (los añadimos uno a uno, es decir, hasta que no tengamos integrado el primero no añadimos el otro). Y añadimos el extracto de vainilla.



(Opcional) Después de mezclar todo esto, yo le he añadido cacao puro para que el bizcocho nos salga de chocolate, pero esto es opcional.


4. Añadimos a la mezcla anterior la harina mezclada con la levadura y batimos.


5. Y por último añadimos las dos cucharadas de leche y batimos.


La mezcla nos quedará algo así:


(Opcional) Después de este último paso le podéis añadir frutos secos, pasas, trocitos de chocolate o lo que queráis, y lo mezcláis con la cuchara (no con las varillas), yo en este caso he añadido trocitos de almendra.


6. Y ya está la mezcla del cupcake hecha, sólo nos queda rellenar las cápsulas hasta la mitad y meter en el horno dentro de un molde para magdalenas. Hornear de 18 a 20 minutos, con el horno precalentado a 180ºC.


Yo tengo una máquina de cupcakes, que es como una sandwichera pero con los huecos para meter los cupcakes y ahí solo tardan 5 minutos en hacerse.


Una vez hechos los dejamos enfriar:


Y ya están listos nuestros cupcakes para ser decorados!

En este caso, los he decorado con fondant. Primero les he puesto una capa de dulce de leche.


Y después le he puesto una capa de fondant encima. El fondant es como una pasta de azúcar moldeable que parece plastilina:


Yo lo he querido hacer simple y sólo lo he estirado con el rodillo y lo he cortado con un cortador redondo y le he hecho unas pequeñas marcas para adornarlo.


Lo pongo encima de la capa de dulce de leche, y listos!!


Luego hice otros con buttercream de nocilla, y decoré con la manga pastelera, os dejo la receta de la buttercream:

150gr. de mantequilla sin sal
150gr. de azúcar glas
3 cucharadas grandes de nocilla (o nutella)


Bueno chic@s, pues esto es todo, espero que os haya gustado y que los intentéis hacer, a mí la buttercream no me llama mucho, pero los hice para mi cumpleaños y volaron, pronto os subiré la receta de la tarta que hice para mi cumple! os dejo una foto de cómo quedó  XD.


¿Os animáis a hacerlos?


Un besazo!



3 comentarios:

  1. El que?? ponernos las plumas azules??? jjajaaajaja pues claro que lo voy a hacer, eso si en el horno por que no tengo tu supermáquina de hacerlos.
    Besitos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  2. buenos días preciosa, feliz año nuevo, que te traiga cosas buenas... gracias por la receta, tienen una pinta riquísima y con qué cuidado los haces..sorprendente la foto de las pestañas, je,je,je...besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm que rico!! me muero por una maquinita de esas, pero no este año tengo que empezr la dieta, no sabia que te gustaba la repostería, a mi me encanta!, un besazo guapa!

    katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff