jueves, 26 de febrero de 2015

DECO DIY: Ramas con flores de fieltro!

Buenos días chic@s!!

No suelo hacer este tipo de post DIY (Do It Yourself, vamos....manualidades de toda la vida), y la verdad no sé el por qué, ya que soy aficionada ha hacer bastantes DIY, me gusta crear, me encantan las manualidades y hacer cosas por mí misma.

A parte de pintar mis propios cuadros para decorar mi casa, también he hecho algún otro con otras técnicas, os hice un post sobre la técnica de hilo tensado con la que hice unos cuadros, podéis ver el post AQUÍ.

Bueno pues hoy os traigo otro DIY un poco diferente, en este caso es para aprender a hacer este tipo de jarrones que quedan muy vistosos y son muy sencillos:





Queda un jarrón muy bonito para una decoración estilo nórdica, pero dando ese toque de color con las flores.

Necesitaremos pocos materiales para hacerlo:

- Ramas de árbol a vuestro gusto y forma.
- Fieltro de colores (yo aquí he utilizado rojo y rosa)
- Pistola de pegamento caliente.
- Y por supuesto el jarrón y algunas conchas, corales, piedras o lo que queráis para poner en el fondo



La técnica para hacer estas rosas es muy sencilla, tan solo tenemos que cortar nuestro fieltro en forma de cuadrado de unos 5cm x 5cm, lo podéis hacer también más grande o más pequeño.

A continuación cortáis ese cuadrado en forma de espiral como veréis en la siguiente imagen, y cogemos el extremo exterior y comenzamos a enrollarlo sobre sí mismo hasta llegar al centro de la espiral, la cual nos hará de "tapa" para pegar y cerrar nuestra flor. Ponemos pegamento caliente y apretamos unos segundos. Y ya está! ya tendríamos nuestra rosa.



Como veis es muy sencillo, hacer unas cuantas rosas, a vuestro gusto para luego pegarlas en vuestras ramas más juntas o separadas, como vosotr@s queráis:



El resultado es muy agradecido y podéis hacer otro tipo de ramas con vuestra imaginación como por ejemplo esta flor:



Bueno chic@s, pues esto ha sido todo, espero que os animéis a hacer este DIY porque es realmente fácil y queda muy chulo, si os animáis podéis enseñarme vuestras fotos que me haría mucha ilusión!!!

¿Os gustan las manualidades?, ¿os gustan este tipo de post?

Espero que os haya gustado y servido de ayuda!

Un besazo!

4 comentarios:

  1. Pero qué artistaza estas hecha !! Pintas, manualidades, crias agapornis. Muchas gracias por la idea, me falta la pistola porque ramas aqui en el campo hay para dar y tomar y el jarrón también lo tengo. A ver si me animo. Besazos !!

    ResponderEliminar
  2. Ooooh pero qué chulas te han quedado!! Tienes razón con que no parece nada de difícil de hacer para lo bien que quedan. Además, tengo todos los materiales en casa. Solo necesitaría buscar unas ramitas. Buen post ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar