miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cómo hacer prótesis de látex líquido!

Buenos días chic@s!!

El otro día os enseñaba en ESTE POST un efecto un poco sangriento para Halloween en el que os hacía un maquillaje de efectos especiales, en ese maquillaje utilicé unas pequeñas prótesis de látex que me había hecho yo misma, y hoy os quiero mostrar en este post cómo las hice.


Es muy fácil hacer prótesis pequeñas con látex líquido, pero en este casi tenemos que hacernos nuestros propios moldes.

Para ello podemos utilizar arcilla de la que se seca al aire, o como en mi caso si tenéis por casa Fimo (pasta moldeable) también la podéis utilizar, lo que pasa que tendréis que utilizar el horno para endurecerlo y es un poco más rollo.

Estos son los materiales que he utilizado:


Fimo (pasta moldeable), si tenéis arcilla que se seca al aire mejor.
Papel de horno.
Látex líquido.
Espátula de metal.
Palillo.

Lo primero que hacemos es dar forma al fimo, para hacer el molde que queramos, en mi caso voy a hacer un cuerno y unos trozos de hueso pequeños:


A continuación, metemos el molde que hemos hecho con Fimo en el horno a 110ºC durante 30 minutos, para que se cueza y se endurezca (el tiempo de cocción y la temperatura os la indica en el producto que esteis utilizando).
Una vez lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y ya tendremos terminado nuestro molde. 
Lo único que tenemos que hacer para realizar nuestras prótesis será rellenar nuestro molde con látex o cubrirlo con varias capas por encima (como en el caso del cuerno).
Cuando tengamos que cubrir con varias capas, tendremos que esperar a que se seque el látex entre capa y capa.



Una vez se seque el látex, desmoldamos y ya tendremos nuestra prótesis hecha!!
En el caso del cuerno, es aconsejable cubrirlo de polvo suelto para que al desmoldar no se nos pegue entre sí mismo.



Si os quedan unos bordes indeseados cogemos las tijeras y los cortamos! Y ya tenemos nuestras prótesis listas!!! 


¿¿A que no ha sido difícil??, además es entretenido hacerlas, aquí os he enseñado a hacer unas prótesis básicas, pero esto es como todo....imaginación al poder!

Espero que os haya gustado y servido de ayuda! Contadme qué os ha parecido y si os animáis a hacer alguna prótesis me enviéis fotos!!

Un besazo!

1 comentario:

  1. Pues oyes nunca me atrevido a hacer nada de esto. He tenido en casa por la niña pasta de barro y nunca se me ocurrrió. Bss.

    ResponderEliminar