martes, 16 de agosto de 2011

BROCHAS O PINCELES BÁSICOS DE OJOS / BASIC EYEBRUSHES

Hola a tod@s!! qué tal el día??
Hoy vengo a enseñaros los diferentes tipos de pinceles o brochas que más comúnmente se utilizan a la hora de hacer un maquillaje de ojos. Hay más tipos de pinceles, pero os voy a explicar los imprescindibles que no podrían faltarnos para obtener un buen acabado y trabajar mejor las sombras.

Dependiendo del tipo de pelo, de la densidad y de la longitud, se utilizan para una cosa u otra.
A groso modo se podría decir que los pinceles de pelo natural son específicos para productos en polvo (sombras de ojos, colorete en polvo, bases de maquillaje en polvo, etc), y los pinceles de pelo sintético para productos en crema (sombras en crema, coloretes en crema, correctores, bases de maquillaje fluidas, prebases fluidas o en crema, etc). 
Esto es una regla general, pero como se dice: “cada maestrillo tiene su librillo” y cada un@ los utiliza como quiere, ya que el final es lo que cuenta, no el cómo se haya hecho.
Ahora vamos a explicar los diferentes tipos de brochas de ojos que más se utilizan:

  • Pincel para sombras en polvo o pincel de lengua de gato: es un pincel con punta redondeada, denso y con cerdas de pelo natural. Se usa para aplicar sombras en polvo compactas o sombras de polvo suelto, y para aplicar pigmentos (estos se suelen aplicar en el párpado con el pincel a toquecitos). Por ejemplo, el que os muestro en la imagen es el E55 de Sigma.


  • Pincel de sombras grande: este tipo de pincel nos permite cubrir el párpado con mayor rapidez, ya que la superficie del pincel es más grande. Pero este tipo de pincel es muy versátil ya que lo podemos utilizar para aplicar y difuminar productos en polvo tanto en la cara como en el ojo. Se puede utilizar para aplicar sombras de un único color por todo el párpado, para aplicar iluminador encima del hueso del pómulo o incluso para contornear. Por ejemplo, el que os muestro en la imagen es el E50 de Sigma.


  • Pincel biselado pequeño: este tipo de pincel es el que tiene un corte en diagonal, suele ser de pelo sintético. Se suele utilizar para delinear el ojo, ya sea utilizando una sombra o un delineador líquido o en gel, y también para rellenar y definir las cejas. Por ejemplo, el que os muestro en la imagen es el E65 de Sigma.


  • Pincel de difuminar: este es uno de los pinceles básicos que tod@s debemos tener para conseguir un acabado más profesional en nuestro maquillaje de ojos, ya que difuminar los cortes entre los colores de una sombra y otra es muy importante, ya que esos cortes hacen que el maquillaje se vea feo. Este pincel sirve tanto para aplicar sombras de una manera más descargada como para difuminarlas. Hay varios tipos de pinceles de difuminar, pero a todos les caracteriza que los pelos que lo componen son más largos y sueltos que el resto de pinceles.
He elegido este tipo que os muestro a continuación porque yo también lo utilizo para aplicar el corrector de la ojera, ya que se difumina con facilidad y deja un acabado más natural. Por ejemplo, el que os muestro en la imagen es el E40 de Sigma.


  • Pincel tipo boli: tiene ese nombre por su forma característica, ya que es redondito y acaba en punta. Se utiliza para aplicaciones más precisas, por ejemplo para aplicar las sombras en la cuenca del ojo, en la esquina exterior del ojo, y a ras de las pestañas superiores e inferiores (aunque para este último cometido podemos utilizar el pincel biselado que os expliqué antes). También se utiliza para difuminar el delineado realizado con lápiz. Por ejemplo, el que os muestro en la imagen es el E30 de Sigma.


Bueno chic@s, pues esos son los pinceles básicos que se suelen utilizar para un maquillaje de ojos, espero que os haya ayudado la entrada para entender un poco sobre los tipos de pinceles y para qué se suelen utilizar. ¿Qué os ha parecido?, ¿vosotr@s cuáles utilizáis?

Por aquí os dejo unos enlaces de los pinceles de Sigma por si queréis echarles un vistazo:

Espero que os haya gustado.
Salu2!!

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, yo estoy esperando mis brochas de sigma ya te contare como me han ido, pero seguro que bien todo el mundo habla maravillas de ellas, tengo bastantes de Mac las de ojos, y también de chocolate, ya veremos sea como sea cuando lleguen te cuento
    Muchas gracias por la entrda es buenísima
    Un besito lavegui

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angeles, pero yo creo que las de Mac son mejores que las de Sigma! jeje, espero no te desilusionen, pero por razón calidad-precio están muy bien. Yo de Mac no tengo ninguna, sólo de Sigma y estoy contenta con ellas ;)
    Kisssesss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no podría maquillarme sin la 217 de MAC. En el futuro, tengo pensado comprar el clon de Sigma, a ver si es tan bueno como dicen.
    Un besazo!
    Chipy

    ResponderEliminar
  4. Que chula e instruida tu entrada, lo detallas muy bien, yo aún no tengo ninguna de Sigma ando detras de la F80 en sorteos cuando me canse que va a ser pronto.. tengo que hacerme con ella. Con las de Delipus y alguna de Coastal me voy apañando, pero que si quiero mejorar mis looks tendré que invertir algo sobre todo en una para difuminar que no tengo nada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chipy Chop, la 217 es como la E25 de Sigma, no? pues yo tengo esa en tamaño viaje, que es la que te regalan cuando haces un pedido superior a 30$ y estoy encantada con ella, no pedí la normal pq me pedí otras de difuminar y porque sabía que me darían la de regalo ;)
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gafitas, yo tengo la F80 y la verdad que no me ha soltado ni un solo pelo, la utilizo para la base de maquillaje fluida y la verdad que está muy bien. La verdad que merece la pena invertir un poco en unos pinceles de calidad, sabes que te van a durar, así que poco a poco hazte con alguno que necesites. Creo que la de difuminar es indispensable para ojos ;)
    Salu2!!

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff