domingo, 24 de febrero de 2013

Curso Mac Techniques Febrero 2013, Look y compras

Buenos días chic@s! 

Hoy os traigo un post sobre el curso de Mac Techniques al que asistí en la Pro de Fuencarral el día 16 de Febrero, fui con mi querida Ainhoa y me lo pasé bastante bien.

El curso de Techniques de esta temporada está enfocado para un maquillaje natural, con una piel sin imperfecciones y de acabado fresco, y unos ojos naturales.

El Facechart del maquillaje que hicimos es este:


Y en vivo y en directo quedó así (luego veréis más fotos):



Paso 1: Rostro. Lo primero que hicimos fué limpiar el rostro, para ello utilizamos las toallitas desmaquillantes de la marca. A continuación pasamos a hidratar bien la piel con una crema hidratante, y a hidratar bien el contorno de los ojos con un contorno de la marca también, para ello utilizamos una brocha para aplicar base de maquillaje, tipo 190 de Mac. Después de hidratar, aplicamos un primer que contiene siliconas en la piel para neutralizar rojeces, disimular las imperfecciones y hacer que el maquillaje nos dure más tiempo.

El siguiente paso fué aplicar la base de maquillaje, en este curso utilizamos la base Studio Fix Fluid, en mi caso en el tono NC20, pero la aplicamos con una brocha tipo mofeta (187 de Mac) para dejar una fina capa y no recargar demasiado el maquillaje. Aplicamos la base descargando primero la mofeta y luego extendiéndola con movimientos circulares por el rostro y cuello, y de media luna en las aletas de la nariz.

Después aplicamos el corrector en la zona de la ojera, en este caso utilizamos el Select Moisture Cover en mi caso en el tono NW20, lo aplicamos con un pincel de difuminar tipo 224 de Mac.

Para sellar la base utilizamos los polvos Mineralize Skinfinish Natural, en mi caso en el tono Medium Dark, con una brocha de polvos estilo la 150 de Mac, desde el centro del rostro hacia fuera.
Paso 2: Ojos. Las sombras que utilizamos fueron: Cork, Arena y Orb.



Lo primero que hicimos fue marcar la cuenca con la sombra Cork, utilizando un pincel tipo boli, marcando bien el color. A continuación aplicamos la sombra Arena en el párpado móvil con el pincel 239, difuminando el corte con la sombra Cork que teníamos aplicada en la cuenca. Y por último aplicamos la sombra Orb para iluminar de una forma mate, utilizamos un pincel para sombras biselado, que a la ves de aplicar la sombra difumina el corte con la sombra que teníamos en la cuenca.
En este caso, como se trata de un maquillaje natural, no hicimos delineado en el párpado superior, y nos limitamos a marcar la línea de agua y el ras de las pestañas del párpado inferior con un lápiz de un tono pardo que me pareció precioso, en concreto era el lápiz retráctil Technakhol Liner en el tono Uniform.
Por último, aplicamos bien máscara en las pestañas del párpado superior, y el resultado de ojos fué el siguiente:




Paso 3: Mejillas. Como colotete sólo queríamos dar un pequeño rubor, por eso sólo marcamos las manzanitas con un tono rosa-coral, en concreto era el colorete en crema Lady Blush.

Paso 4: Labios. Lo primero que hicimos fue delinear los labios con un perfilador en el tono Whirl. A continuación utilizamos el preparador Prep+Prime de labios, y aplicamos el labial Viva Glam V con un pincel para labios. Por último para dar volúmen al labio, aplicamos un glos con destellos en tono champán precioso, en concreto es el Plushglass Nice Buzz.

Y después de todo esto el look quedó tal que así:



Como podéis ver fue un look natural, que creo que favorece a todo el mundo. Cuando no sabéis qué tono de delineador elegir, un tono pardo queda bien para todos los colores de ojos.

En este tipo de cursos de Mac no es que se aprenda mucho, pero bueno, si tenéis algo que reponer y vais a comprar pues entonces sí vale la pena hacerlo porque os sale gratis. Estos cursos tienen un coste de 42€ que después se canjean en los productos que elijáis, así que después del curso esto es lo que me cogí:


Sombras Kid y Tempting:


Corrector Select Moisturecover en el tono NW20:

Y también aproveché para hace un back2mac, y me cogí el labial Faux:

Me parece un tono precioso para diario! 


Y esto fue todo! bueno, por último os enseño unas fotos con el maquillador que nos dio el curso, José Ojeda:




Y esto fue todo chic@s, espero que os haya gustado el post, que sepáis que este look es muy socorrido para cuando no sabéis qué haceros, ¿os gustan estos looks?, ¿habéis hecho alguna vez un curso de estos?

Un besazo!

14 comentarios:

  1. hola preciosa, una maquillaje muy natural y bonito, muy favorecedor, buenas compras hiciste...nunca he hecho un curso...gracias por compartir, besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso.

    ¿Solo 42€? en Barcelona me han pedido 65€ oO

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el look tan natural y sencillo, Yo también hice un curso con Jose en navidades y acabé encantada. Te dejo la entrada que hice por si quieres echarle un vistazo, en este caso nosotros hicimos un ahumado:

    http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/2012/12/curso-mac-techniques-2012.html

    besos!

    ResponderEliminar
  4. K guay!! Y el maquillador es un encanto!! He hecho curso tb con el y me encanta!

    ResponderEliminar
  5. K guay!! Y el maquillador es un encanto!! He hecho curso tb con el y me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog!! He cotilleado un poco y me ha encantado! :)
    Te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo http://theweisstyle.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que merece la pena ir, aprendes si tienes algo que aprender y de paso te traes Mac a buen precio... Fenomenal!!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. AHHH me encanta Jose Ojeda! es muy simpático y amable. He tenido cursos con él y muy satisfecha jajajaj....Estas muy guapa. besos.

    ResponderEliminar
  9. Que guapa! Muy chulo como siempre! Un besazo a ver si podemos coincidir en el curso de mayo.

    Katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pufff mato por un curso así xD, por aquí no se ve esto.... ni mac tenemos ni na de ná... estas muy guapis que lo sepas, me alegro que lo disfrutarás, bst

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho cursos de esos porque me pienso que va a haber muchas chicas y no va a haber tiempo para dedicarle a cada una. Me ha encantado lo que te enseñaron. Besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo voy en abril!!!! No se que me cogere!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que envidia!Yo tengo que enterarme en mi ciudad cuando lo hacen que el año pasado cuando me enteré ya no quedaban horas!Me gusta muchísimo el look que te hicieron. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff