Buenos días chic@s!!
Ya estamos a mitad de semana y hoy toca una entrada diferente, el otro día puse en Facebook una foto de un trocito de tarta de zanahoria y algunas de vosotras me pedisteis la receta, así que aquí os la dejo!
TARTA DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO!!
Esta es una receta inglesa, la consistencia de esta tarta no es como las que solemos ver aquí, no es un bizcocho, tampoco un flan, pero es un poco húmeda, no tiene que quedar seca ni dura.
- 180 gr. De harina de repostería (yo uso esa del Mercadona que pone Preparado para bizcochos)
- 350 gr. De azúcar
- 1 cucharadita de postre de levadura
- 1 cucharadita de postre de canela
- 3 huevos
- 220 gr. De zarahoria rallada (creo que son unas 3 o 4 zanahorias dependiendo de lo grandes que sean, calcula mas o menos, si te pasas te darás cuenta cuando vayas a mezclarla)
- ¼ cucharadita de sal (una pizca vamos)
- 300 ml. De aceite de oliva (yo le hecho unos 270 ml y sale bien).
INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE QUESO:
- 150 gr. De queso en crema (estilo philadelphia, yo uso el del Mercadona)
- 75 gr. De mantequilla a temperatura ambiente (importante lo de la temperatura, si esta muy fría no te hará la crema, y no la metas al micro pq se derretirá demasiado y tampoco te haría la crema)
- 300 gr. De azúcar glass (importante que sea glass porque sino tampoco te saldrá la crema, el normal pesa demasiado y se te aguaría la mezcla)
INSTRUCCIONES:
1. Calentar el horno a 180ºC arriba y abajo
2. Mezclar en un bol la harina, la levadura, la canela y la sal.
3. En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno (es decir, echas uno, cuando lo batas con la mezcla y quede batido añades otro haces lo mismo y luego el otro). Luego añadimos la mezcla de harina que hicimos antes en el paso 2, y cuando lo tengas todo bien mezclado, añades la zanahoria y lo mezclas todo con una cuchara (no con la batidora ya porque desharías los hilos de zanahoria).
4. Lo pones en un molde previamente engrasado para que no se pegue, y lo metes en el horno a 180ºC solo con la placa de abajo (lo calentaste con placa arriba y abajo, acuérdate de cambiarlo) durante 30 minutos, pasado este tiempo bajas la temperatura a 170 ºC y lo dejas otros 20 minutos con las placas arriba y abajo. Esto de los tiempos depende de vuestro horno, hay que estar al loro no se nos vaya a quemar.
INSTRUCCIONES PARA EL FROSTING DE QUESO:
Mezclas con las varillas de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el queso, cuando este bien mezclado vas añadiendo el azúcar glass hasta que se mezcle todo bien y quede como una cremita. Lo guardas en la nevera. (Este frosting está de vicio!)
Por último cuando la tarta ya esté fría, incluso este paso mejor es hacerlo antes de servirla, le hechas el frosting de queso por encima, y ya está!
Un poco trabajosa pero muy muy muy rica!! XD y para nada se nota la zanahoria, si no se vieran los trocitos naranjas cualquiera diría que tiene zanahoria! jaja
Bueno chic@s, espero que la pongáis en práctica, ya me diréis si os gusta o no!
Un besazo!
yummy!
ResponderEliminarp.s. I'm having a giveaway if you'd like to check it out!
devorelebeaumonstre.com xx
A ver si en las vacaciones me animo y lo intento... jejeje.
ResponderEliminarDiosss q ricooooo!!!!!!!! xoxiiiiii vas a hacer q m salte la dietaaaa, un besazo y gracias x la entrada!!
ResponderEliminarTiene buena pinta, igual la preparo pero cambiando el queso por otra cosa, en casa no somos demasiado queseros XD
ResponderEliminarque buena pinta la haré!!! :D!!!mmmmm!!!!
ResponderEliminarShandy de :
http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es
me ha encantado la receta, y tengo que estrenar el horno nuevo, qué buena combinación ;)
ResponderEliminarOhhhh, graciasssss!!!
ResponderEliminarMe la apunto para hacerla!!!
^_^
vane y sus potis
hola preciosa, pues tiene muy buena pinta y tiene que estar muy rica, je,je,eje...a ver si tengo tiempo y hago una a ver qué tal se me da...gracias por compartir y besos
ResponderEliminar