martes, 13 de noviembre de 2012

Curso ahumado Mac Techniques, paso a paso!

Buenos días chic@s! ¿cómo lleváis este gélido Martes?

Hoy os traigo una entrada para enseñaros el look que hicimos en el Curso de Mac Techniques que se dió en  Mac Fuencarral el pasado Viernes 9 de Noviembre, con el maquillador de Mac, José Ojeda. La verdad es que si tenéis pensado comprar algo en Mac, merece la pena apuntarse al curso. Digo esto porque, a pesar de no se un curso bueno, en realidad no cuesta nada, tienes que pagar 42€ cuando te apuntas, pero después de hacer el curso canjeas ese dinero en los productos que tú quieras (vamos que se aseguran una venta de 42€, así que el curso sale gratis), pero la verdad es que yo al menos no aprendí nada nuevo.

Así que dicho esto, allá vamos!
Lo primero de todo os enseño el facechart y las sombras que se utilizaron:


Como podéis ver en el facechart, el look que se hizo era un ahumado cuyo color principal es un tono de tendencia, es un gris petróleo que por lo general queda bien a todo color de ojos, no es como otros grises. Y nos enseñó a hacer el efecto piel de melocotón nada cargada que está de tendencia.
Ya sabéis que yo suelo maquillarme con looks muy naturales, y al principio como que me daba miedo utilizar esos colores tan oscuros, pero he de decir que quedé encantada con el look, tanto que hasta me compré las dos sombras, jeje.

Bueno, y ahora os voy a explicar paso a paso lo que hicimos y los productos que utilizamos.

Paso 1: Limpiar el rostro. Lo primero que hicimos fue limpiar el rostro, para ello utilizamos unas toallitas limpiadoras.

Paso 2: Hidratar el rostro y el contorno de ojos. Para hidratar el rostro utilizamos la crema Studio Moisture Cream y la aplicamos por todo el rostro exceptuando el contorno de ojos con la brocha 190 de Mac (que es para base de maquillaje). En el contorno de ojos aplicamos la crema de contorno Mineralize Moisture Eye Cream, y la aplicamos con la misma brocha haciendo movimientos circulares con ella sin levantar la brocha y varias veces haciendo de esta manera un suave masaje para que la crema se absorba.
He de decir que estas hidratantes me gustaron bastante, daban frescor a la piel y no quedan nada grasientas ya que son minerales.

Paso 3: Aplicar prebase iluminadora. En este caso aplicamos una prebase iluminadora en un tono neutral,  en concreto el Prep+Prime Fortified Skin Enhancer en el tono Adjust (melocotón suave), para que además de igualar el tono de nuestra piel y neutralizar diera algo de luminosidad. Aplicamos con la brocha de base por todo el rostro exceptuando el contorno de ojos, repartiendo desde el centro del rostro hacia el exterior.

Paso 4: Aplicar corrector. A continuación aplicamos el corrector Mineralize en mi caso en el tono NW25, en la ojera y en las pequeñas imperfecciones.

Paso 5: Aplicar Base de Maquillaje. En este caso aplicamos una base muy ligera, conocida por tod@s, la famosa Face&Body en mi caso en el tono C3. Es una base de cobertura media/baja, si queremos un poco más de cobertura podemos aplicar una segunda capa, en este caso aplicamos la base con una mofeta, descargando primero el producto y luego repartiendo por el rostro desde el centro al exterior.

Paso 6: Sellar base de maquillaje y pulir. Para sellar la base de maquillaje y pulir el rostro utilizamos los polvos compactos Studio Careblend Pressed Powder, en mi caso el tono Medium Plus, que son súper suaves y dejan un efecto seda en la piel. Para aplicarlos utilizamos la kabuki de Mac, y al igual que antes primero descargamos producto por el rostro y luego pulimos con movimientos circulares.

Paso 7: Aplicar colorete. Utilizamos el colorete mineral en el tono Gleeful, que es un terracota precioso que da buena cara al instante. Lo aplicamos con la brocha 168 rellenando toda la manzanita.

Paso 8: Maquillaje de ojos. No utilizamos una prebase para sombras en sí, utilizamos un Cream Color Base en el tono Hush, que hará la función de prebase aportando luminosidad. Y a continuación utilizamos las sombras del look: Print y Grain.


En este caso, con la brocha 217 de difuminar aplicamos la sombra Print, cogiendo bien el producto con movimientos circulares (sin picar la sombra), y la aplicamos desde la cuenca hasta el ras de las pestañas. A continuación, con la brocha 275 de aplicar sombras con corte biselado, aplicamos la sombra Grain desde el punto alto del arco de la ceja barriendo hacia ambos lados del párpado fijo, difuminándose así el corte con la sombra oscura que aplicamos antes.

A continuación hicimos un delineado grueso estilo años 50, con el pincel 266 de delinear biselado, aplicando el delineador negro Fluidline en el tono Black.

Por último aplicamos una máscara de pestañas negra que no aportara volumen para no quitarle protagonismo al ahumado, sólo que nos diera definición y longitud a las pestañas, así que en este caso utilizamos la máscara Extended Play Lash.


Paso 9: Fijar las cejas. En este caso no perfilamos las cejas, cosa que no me gustó nada, ya que ni siquiera las mencionóo porque no le dió tiempo, pero en el facechart y en el tocador todas teníamos el Brow Set en el tono Clear (transparente), así que yo me lo apliqué para fijar las cejas.

Paso 10: Labios. Primero aplicamos el Prep+Prime de labios para que se nos fije el labial y nos dure más tiempo, a continuación perfilamos los labios sin rellenarlos con un lápiz perfilador en el tono Stripdown, y a continuación utilizamos un labial marrón, en concreto el tono Viva Glam VI, que parece muy oscuro pero al aplicarlo en el labio no lo es. Y encima aplicamos el gloss Pink Lemonade, que aclaraba un poco el tono y aportaba brillo.

Luego dimos algún punto de luz en el pómulo y el arco de cupido del labio aplicando el mismo Cream Color Base en el tono Hush que aplicamos en el párpado a modo de prebase.

Y después de todo esto, el look quedó así:




El curso no estuvo mal, pero lo que más me gustó es ir acompañada y echarme unas risas, fui con mi querida Ainhoa, que muchas la conoceréis por su blog Srta. Potiadicta! aunque lo ha dejado por un tiempo.


Y además allí conocí a Katy, del blog Katisamac, muy maja ella! un placer wapa y felicidades que fue tu cumple! XD


Respecto al look, a mí me gusta que este tipo de ahumados tenga un delineado en las pestañas inferiores y en la línea de agua, así que cuando llegué a casa.....



Y el look quedó así con este pequeño retoque:



Espero que os haya gustado el look....pero aquí no acaba el post, porque aún os tengo que enseñar los productos que me llevé haciendo el canje del curso (aunque me gasté un pelín más, jeje), y este es el mini haul:


Sí, me llevé las dos sombras del look:




Y por fin me hice con la brocha 224, de difuminar sombras aunque también se usa mucho para aplicar el corrector. 



Y además nos dieron tres muestritas:


Una de Lip Conditioner:


Otra de la Strobe Cream:


Y otra de Green Gel:


Bueno chic@s, pues esto si que ha sido todo, un post un poco largo pero espero que os haya gustado, y podáis practicar el look con colores similares! ¿Qué os ha parecido el look?, ¿habéis hecho alguna vez algún curso de estos?, ¿qué os pareció, aprendisteis?

Un besazo!

31 comentarios:

  1. hola que bello tu maquillaje de verdad los ahumados de quedan muy lindo, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  2. es un look muy chulo!!! yo tengo ganas de asistir a algun cursito de estos! me vendria muy bien
    un besito

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pues el look es precioso y el delineado te quedó genial :D

    ResponderEliminar
  4. Un look muy elegante. Me encanta!! y tú estás preciosa =)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy completa tu entrada, te quedo genial¡¡ La strobe me tienta desde hace ya... ansiviva¡¡ Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! la verdad es que me he tirado tiempo haciéndola, jeje, la Strobe queda muy bonita en la piel la verdad. Un besazo!

      Eliminar
  6. Quedaste muy guapa reina! Yo tengo a Ainhoa por un grupo d whatssap y ya nos comento su asistencia a este curso! Que envidia! Yo tengo la tarjeta PRO pero aquí en Barcelona nunca me avisan de estas cosas...! Muy buena compra! BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa! a nosotras tampoco nos avisan, pero como somos unas "ansias" le preguntamos a las chicas de Mac cuando van a hacer los cursos, jejej
      Un besazo!

      Eliminar
  7. quedaste preciosa! yo voy al curso la semana que viene jijij!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bella!! a ver qué tal y si te gusta el look! Un besazo!

      Eliminar
  8. Q interesante el curso, y q bonita eres xoxi, no se pue se ma guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. qué rabia no haber podido ir .. para otra vez no me lo pierdo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí! a ver para otra vez si se puede y nos conocemos! Un besazo!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, está muy completo. El look te quedó genial.

    Un abrazo!
    *Pink Fluid*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, su tiempo me ha costado jeje, pero quería ponerlo todo! jejej. Queda muy chulo el look!
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola guapísima!! que ilu!!!!!!! muchas gracias! ya te enseñaré mis regalitos jijij. y muy bueno el post, muy guapa estabas, en las cosas que canjeamos con el cupón, la 224 tambien se vino conmigo, un besazo y siempre te sigo ;)

    katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso que queremos cotilleaaaarr!! jejej.
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  12. qué guapa, y me gusta más tu versión del look. las sombras son realmente bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustaron tanto que al final me las llevé, jeje. Un besazo!

      Eliminar
  13. Muy guapa, las sombras me las he apuntado porque las quiero si o si ;P
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, a mi si creo que me ayudaría el curso, je,je,je...el look muy bonito, aún más el resultado de casa, je,je,je...buenas compras...
    gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  15. Hermoso maquillaje, me encanto, queria preguntarte si los polvos de mac Studio careblend me ira bien el tono Medium, yo soy nc20? gracias!!

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff