viernes, 10 de abril de 2015

La extrema delgadez en la pasarela tendrá los días contados??

Buenos días chic@s!

Qué tal estáis? ya preparad@s para el finde??

Bueno, hoy quiero compartir una nota de prensa que me ha llegado y creo que es un tema bastante serio, por lo que creo que es un deber (más que un querer) hacer que esta información llegue a cuantas más personas posibles mejor, y así concienciar a todos de una vez. 

El tema es un poco serio y peliagudo, por lo que hay que concienciarse de que hay cosas que no están nada bien. 

Cuantas veces hemos visto en la propia pasarela a chicas con problemas y trastornos alimenticios por llegar a tener ese "cuerpo ideal", llegando a esa extrema delgadez. Y sí, lo pongo entre comillas "cuerpo ideal", porque realmente para mí no es nada ideal, ni saludable. Para mí un cuerpo ideal es un cuerpo sano y en forma, un cuerpo que se ejercita, un cuerpo que puede permitirse comer de todo (siempre sin excesos como ya sabéis), un cuerpo con ciertas curvas, eso para mí es un cuerpo ideal. Es totalmente inapropiado querer que una mujer tenga un cuerpo tal delgado que parezca una niña, por naturaleza una mujer tiene caderas, por tanto tiene curvas! 

Ya sé que hay mucha gente que es delgada por naturaleza, su fisionomía es así y por mucho que coman no cogen kilos, pero esas personas se alimentan bien y están saludables! Cada uno tiene su cuerpo, hay gente con más cadera, con menos, con más pecho o con menos, hay que concienciarse de que por mucho que una quiera hay límites a los que nunca se pueden llegar.

Cada vez hay más trastornos de alimentación en chicas de corta edad, adolescentes y mujeres, y es que ¿qué ejemplo da la sociedad en las propias pasarelas?

Aquí os dejo la nota de prensa, y la iniciativa que Francia ha tomado para evitar el problema.

FRANCIA, CONTRA LAS MODELOS MUY DELGADAS: LOS EXPERTOS OPINAN
La reciente iniciativa de Francia para evitar que las modelos con un índice de masa corporal excesivamente bajo desfilen en la pasarela ha levantado ampollas. ¿Dónde está el límite? ¿Debería extenderse a otros países la enmienda parlamentaria apoyada por Sanidad? ¿Cómo actuar cuando una paciente de muy bajo peso solicita técnicas reductoras? Los expertos opinan:

 
Dr. Antonio Tapia, cirujano plástico del Instituto Tapia. “No estoy seguro de que llegue a cumplirse”.
“Es una iniciativa correcta, hay que encontrar el término medio. A veces me llegan pacientes confundidos (de ambos sexos) pensando que con una liposucción o una abdominoplastia van a adelgazar, cuando lo que conseguirán es deshacerse de grasa localizada. Yo me fijo en si hay una dismorfia pura, es decir, si de verdad existe un problema que se pueda solucionar con cirugía, no me guío por el Índice de Masa Corporal”. Con todo, para el cirujano, la enmienda de Francia es buena en la teoría, pero no está seguro de si llegará a cumplirse. “En España hemos intentado poner un límite y seguimos viendo desfilar chicas muy delgadas”. La anorexia, para él, no es solo culpa de la moda, sino de otros parámetros, como la educación alimentaria o el colegio. 

Dra. Electa Navarrete, nutricionista de Eternal Beauty Clinic. “La medida debería haber llegado antes”.
Es muy necesaria y llega incluso tarde. En uno de los últimos desfiles en Madrid comprobé cómo, a pesar de que hace unos años se puso un límite aquí, el resultado ha sido  imperceptible. Hay que hacerlo efectivo”. Cuando recibe pacientes en su consulta que pretenden hacer dieta y seguir tratamientos reductores, la Dra. Navarrete se fija en su Índice de Masa Corporal: Entre los 18 y los 40 años no debería ser menor de 20, o 19 en algunos casos de metabolismos veloces. “Si es menor de 18 años lo primero es informarse de si los padres saben que acude a vernos, intento conectar con el paciente, saber si tiene un problema real y darle pautas de reeducación alimentaria; si no lo consigo, le remito a un coach nutricional”. La educación nutricional y no la dieta es, para la experta, la clave. 

Dr. Simon Dray, médico estético de la Clínica Dray. “Debería popularizarse el ideal de belleza basado en curvas moderadas”.
“Me parece una buena propuesta y creo que habría que oponerse a la delgadez extrema, sobre todo si pone peligro la salud de las personas. Debería extenderse al resto de los países la idea de la belleza femenina basada en unas curvas moderadas acordes con cada persona, pues es un símbolo de sensualidad”. La delgadez, para el experto, pasa a ser enfermiza cuando obsesiona a la persona y ve una imagen distorsionada de sí misma. “Tomar medicamentos para eliminar el apetito puede acarrear enfermedades importantes”, añade. Cuando el objetivo es eliminar grasa localizada o celulitis, en cambio, el Dr. Dray sugiere realizar drenaje linfático, limitar el alcohol y el tabaco, no llevar tacones altos, seguir una dieta equilibrada y ejercicio físico. “Para la grasa localizada funciona muy bien la criolipólisis, que elimina la grasa gracias a la aplicación de frío de forma no invasiva”, apunta.

Dr. Carlos San Martín, médico estético de Eternal Beauty Clinic.“Por debajo de un IMC de 20 mando al paciente a casa”.
“Me parece una medida muy acertada, sobre todo en el caso de los adolescentes que en ocasiones se obsesionan con la delgadez (no nos olvidemos de los chicos, que acusan cada vez más el problema). De la misma forma que hemos conseguido cambiar la conciencia social respecto a los accidentes de tráfico, deberíamos hacer lo propio con la anorexia”.  ¿Y cómo establecer el límite en la consulta? Cuando un paciente llega solicitando un tratamiento reductor, lo primero es fijarse en su Índice de Masa Corporal. “Si está por debajo de 20 le indico que no debe perder peso. Otra cosa es que tenga celulitis, entonces sí podemos proponerle técnicas específicas para ello, siempre pendientes de que no hagan dieta por su cuenta, pues el objetivo sería eliminar la piel de naranja, no adelgazar”. Con este fin, el doctor propone la carboxiterapia o la micro-mesoterapia con Dermapen, menos molesta que la tradicional. 

   
En mi opinión esta medida (que seguramente no se llegue nunca a cumplir) llega demasiado tarde, pero con que se haga y se cumpla creo que se daría un gran paso.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?, ¿cómo se podría concienciar a la gente?

Espero leer vuestro comments!

Un besazo!

                                                             

2 comentarios:

  1. Pues ojala se lleve a cabo, no creo que sea muy favorecedor esas chicas tan poco saludables que salen en los desfiles y que a veces hacer parecer el modelo menos bonito de lo que es, en los noventa hubo un grupo de modelos estupenda, Claudia, Cindy, Naomi, Linda, y un largo etcétera que triunfaro con todo merecimiento, guapas, y buen tipo sin ser anoréxicas ni parecido!!!... pero claro se habló mucho de ellas y el diseñador se quedaba en segundo plano y esto no les gustaba, con estas modelos tan delgadas poco atractivas y famélicas consiguen que ninguna de ellas les robe protagonismo por su belleza!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años también se impuso como medida como talla minima una 38...que de ahi para abajo no desfilarian, no recuerdo bien en que pasarela fue, pero dudo mucho que se llegase a cumplir...además que las tallas no son realistas tampoco, yo uso una 36-38, pero visualmente parece que uso una 34-36...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff