miércoles, 29 de mayo de 2013

Curso Mac Techniques Mayo 2013, look paso a paso!

Hola chic@s, qué tal lleváis la semana? vamos que ya estamos en el meridiano y no nos queda nada para llegar a nuestro querido viernes!!

Bueno, hoy os traigo una entrada para enseñaros el look que hicimos en el curso de Mac Techniques el pasado 12 de Mayo 2013 en Mac Pro de la calle Fuencarral de Madrid, en el que el profesor fue José Ojeda. Fuí como otras veces con mi querida Ainhoa, que en esta ocasión fue la modelo del curso y quedó guapísima!

Voy a empezar enseñando el facechart del maquillaje que hicimos:


En esta ocasión el maquillaje se centra en conseguir una piel natural, luminosa y ligera, en la que daremos un toque de color con polvos bronceadores. El toque de atención se lo llevan los labios con el famoso Impassioned de Mac, y los ojos quedan en segundo plano con unos tonos neutrales en los que nos da el protagonismo la famosa sombra Patina.

Ahora os voy a explicar el paso a paso que hicimos:

Paso 1: Rostro. Lo primero que hicimos fué limpiar el rostro, para ello utilizamos las toallitas desmaquillantes de la marca. A continuación pasamos a hidratar bien la piel con una crema hidratante, y a hidratar bien el contorno de los ojos con un contorno de la marca también, para ello utilizamos una brocha para aplicar base de maquillaje, tipo 190 de Mac. Después de hidratar, aplicamos la BB cream que sacó hace no mucho Mac, para disimular las imperfecciones y hacer que el maquillaje nos dure más tiempo, ya que además de BB cream es primer, el tono que utilizamos fue el Light Plus.

El siguiente paso fué aplicar la base de maquillaje, en este curso utilizamos la base Mineralize, en mi caso en el tono NC25, pero la aplicamos con una brocha tipo mofeta (187 de Mac) para dejar una fina capa y no recargar demasiado el maquillaje. Aplicamos la base descargando primero la mofeta y luego extendiéndola con movimientos circulares por el rostro y cuello, y de media luna en las aletas de la nariz.

Después aplicamos el corrector en la zona de la ojera, en este caso utilizamos el Mineral en mi caso en el tono NW25, lo aplicamos con un pincel de difuminar tipo 224 de Mac.

En este caso y aunque os suene extraño, para sellar la base utilizamos los polvos bronceadores Brozing Powder en el tono Golden, con una brocha de polvos estilo la 150 de Mac, desde el centro del rostro hacia fuera, sin miedo de quedarnos como conguitos, que a pesar de ser polvos bronceadores apenas dan color, tienen unos microdestellitos dorados que quedan muy sutiles y sientan genial.

Paso 2: Ojos. Las sombras que utilizamos para el look fueron: Patina y Dazzelight


Primero aplicamos una base perlada con el paintpot Bare Study por todo el párpado móvil y fijo. A continuación aplicamos la sombra Patina (marrón grisáceo claro con reflejos dorados, de acabado escarchado) en todo el párpado móvil sin subirnos por la cuenca, sólo poniendo el pincel 217 en perpendicular a nuestro hueco de la cuenca, manchamos lo suficiente y no subimos más de ahí, rellenamos hacia abajo nuestro párpado móvil aplicando más sombra. Para iluminar el párpado fijo utilizamos la sombra Dazzelight (beige con reflejos cobrizos de acabado perlado) y con el mismo pincel al aplicar la sombra iluminadora partiendo del arco de la ceja barremos el pincel hacia un lado y hacia el otro, siempre descargando en el punto alto de la ceja, conseguimos difuminar a la vez el corte de la sombra Patina.


Siguiendo con los ojos ahora tocaría delinear, en este caso marcamos las pestañas inferiores con el lápiz negro Black Ice Prolongwear, en el último tercio del ojo aplicamos el lápiz muy intenso y con un pincel difuminamos hacia el lagrimal, y maquillamos toda la línea de agua inferior. En las pestañas superiores no realizamos un delineado completo, sólo en el último tercio del ojo, dejándolo bien oscuro. A continuación aplicamos la máscara de pestañas negra In Extreme Dimension tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. 
Os enseño una foto para que veáis el delineado que os he descrito:


Este tipo de delineado está pegando fuerte esta temporada, dejando bien oscuro el último tercio del ojo.

Para perfilar las cejas utilizamos lápiz retráctil para cejas Lingering.

Paso 3: Mejillas. Como colorete sólo queríamos dar un pequeño rubor, imitando que nos ha dado un poco el sol y nos hemos puesto un poco rojitas, por eso sólo marcamos la parte alta del pómulo con un tono rosa-coral, en concreto era el colorete en crema Lady Blush. Al principio este colorete asusta un poco porque parece que pigmenta mucho, pero al extenderlo y difuminarlo queda muy bonito y sutil.

Paso 4: Labios. Lo primero que hicimos fue delinear los labios con un perfilador en el tono Staunchly Stylish Prolongwear. A continuación utilizamos el preparador Prep+Prime de labios, y aplicamos el labial Impassioned con un pincel para labios. Por último para dar volúmen al labio, aplicamos un gloss sin destellos en un tono rosado precioso, en concreto es el Deelight Cremesheen Glass.

Y después de todo esto, el look quedó tal que así:

Aquí una fotillo con mi querida Ainhoa! que fue la modelo del curso y a mí me parece que el look estaba hecho para ella, quedó guapísisisisisima!


Y por último una foto con el profe del curso, José Ojeda, como siempre igual de simpático y paciente con todas nosotras!


Bueno chic@s, pues esto fue todo lo que hicimos, el look está muy chulo y creo que favorece a todo color de ojos, y qué deciros del labial, para esta época es genial! Las compras os las enseñaré en otro post ya que tengo alguna cosa más que enseñaros y así os lo enseño todo junto.

Espero que os haya gustado y dado ideas.

Un besazo!

11 comentarios:

  1. Me encanta el look, tengo ganas de ir a algun cursito mas de estos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un look precioso guapi!
    es cierto que queda genial! te favorece mucho!!
    un besito
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapisisisisimas!!!!!!!! Aix mi Aino que ojazos! Y tu tampoco te quedas atras eh! Vaya dos hermosuras! Yo también hice este curso, con el mismo look, te invito a la entrada que publique: http://kissdulcinea.blogspot.com.es/2013/04/mac-technique.html. Besotes flor!

    ResponderEliminar
  4. El look es muy bonito y estás muy guapa, pero me parece que mucho no debiste de aprender de técnicas usando sólo una sombra que además ni siquiera es difícil de difuminar por su color. Y no son cursos precisamente baratos...Yo ya decidí que no iba a ninguno más

    ResponderEliminar
  5. Un look muy bonito que creo que casi todas usamos mucho!!! pero pienso exactamente lo mismo que Candyfloss.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estuvo muy bien, la verdad!
    No tengo la sombra Dazzelight, y me gusto mucho.
    Respecto a las tecnicas que comentan otras chicas... no solo te enseñan a difuminar sombras... El curso es mas que eso!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué look tan bonito, super elegante y discreto :D
    Los labios me encantan, y la piel ha quedado estupenda, justo como a mí me gusta. Con una luz increíble

    ResponderEliminar
  8. estás muy guapa, aunque creo que otro tipo de delineados más potentes te queda mejor. En todo caso un look muy favorecedor para todas en general

    ResponderEliminar
  9. Me encantó ésta master class!!!! Te dejo el video que hice contando mi experiencia x si te apetece ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=1oqZluIfo1k

    ResponderEliminar
  10. un look genial y estáis las dos muy favorecidas, gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar

Dónde comprar lentillas de colores!

Dónde comprar lentillas de colores!
Viva la Fantasía! Si en vuestra compra utilizáis el código "lavegui", os llegará un regalito sorpresa! XD

Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

Básicos (1) códigos (12) Compras (17) Looks (40) Probando (47) Reviews (86)

Premio al Blog

Premio al Blog
Otorgado por Alicia Polvos de Colores

2º Premio al blog!!!

2º Premio al blog!!!
Concedido por LeeLee Make Up

3er Premio al blog

4º Premio al blog!!

4º Premio al blog!!
Otorgado por Entrepotis y por Lospotisdesteff